Operación Celis
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Detuvieron a un nuevo sospechoso de integrar la banda narco de Tavi Celis

Un cordobés fue aprehendido, en una casa de calle Ameghino, en Paraná sospechado de integrar la organización que liderada Celis desde el penal. Ahora son 16 los detenidos.

Hay varias novedades en la causa que se investiga a una banda narco que fue desbaratada tras el secuestro de una avioneta y 317 kilos de marihuana en los campos cercanos a la balsa de Villa Urquiza.

En la tarde de este miércoles fue detenido un nuevo sospechoso, por lo que el número de presos se elevó a 16.

Si bien existe el secreto de sumario, UNO supo que esta mañana finalizó la tomó declaración indagatoria a los 15 detenidos (11 hombres y cuatro mujeres), que están acusados de formar la organización delictiva dedicada a la venta de drogas en la zona oeste de Paraná, como también en San Benito.

En ese procedimiento se detuvo a cuatro personas, y logró escapar el piloto. Con el correr de las horas se dispuso la detención de 11 personas más, entre ellos Miguel Angel Celis, el padre, la pareja, la cuñada, el director de la Unidad Municipal II y otras personas consideradas partícipes de la banda.

Desde ayer a la tarde hasta este miércoles al mediodía se los imputó y se les dio el derecho de poder ser indagados, pero todos se abstuvieron de declarar por lo que fueron nuevamente derivados hacia la Unidad Penal I y VI.
Narco (1).jpg
Allanamientos en Paraná. 
Allanamientos en Paraná.

Cayó el cordobés
En tanto, hoy a la tarde fue detenido por parte de personal de la Policía Federal delegación Paraná, otro sospechoso de ser parte de la banda narco liderada desde la cárcel por Daniel "Tavi" Celis.
El hombre se encontraba prófugo desde el domingo, cuando se enteró del secuestro de la droga y la avioneta.

Tras varios procedimientos, el juez federal Leandro Ríos ordenó hoy a las 15 la detención de Gastón de la Fuente, un hombre de 40 años oriundo de Córdoba, quien se encontraba "escondido" en una vivienda de calle Ameghino.

La propiedad pertenece a unos conocidos que le dieron albergue, por lo que se tratará de establecer si cometieron algún delito.

El cordobés fue derivado hoy a la tarde a la unidad penal I, donde quedó alojado aguardando ser indagado en las próximas horas.

Comentarios