Inseguridad
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Piden dadores de sangre para el joven que está grave tras defender a una chica de un asalto

El hecho ocurrió en el barrio Lomas del Mirador de Paraná. Edgardo Ponce fue apuñalado en el cuello y lucha por su vida

En horas de la tarde de ayer, una chica caminaba por la zona de calles Hoffman y Gobernador Crespo de Paraná, cuando fue interceptada por dos ladrones que intentaron robarle. El hecho fue advertido por un joven que pasaba por el lugar e intentó ayudarla. Los delincuentes, que estaban armados con un cuchillo, lo apuñalaron en el cuello y huyeron. La víctima fue trasladada al hospital San Martín, donde lo operaron y pelea por su vida. La Policía tendría identificados a los asaltantes y anoche continuaba la búsqueda.


El hecho se registró cuando Soledad Atilio caminaba en inmediaciones del barrio Lomas del Mirador, cuando fue interceptada por los dos jóvenes que intentaron arrebatarle la cartera. Tras un forcejeo, apareció en escena Edgardo Ponce, de 19 años, quien acudió para ayudar a la víctima del robo. Los ladrones se enfurecieron con él y uno de ellos, el que portaba el arma blanca, le asestó un puntazo en la zona del cuello.


Soledad pidió auxilio para Edgardo, quien fue trasladado de urgencia al nosocomio. El joven ingresó al quirófano, donde lo intervenían para cortarle el sangrado. Luego lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanecía en estado reservado.


El barrio se encontraba ayer consternado por el hecho, y todos rezaban por Edgardo, a quienes consideran un muy buen muchacho. En tanto Soledad fue a radicar la denuncia a la comisaría 12ª, donde aportó algunos datos pero que en principio no eran suficientes para lograr identificar a los autores del robo y la agresión.


El fiscal Álvaro Piérola dispuso la intervención del personal de la División Homicidios en colaboración con sus pares de la dependencia de la jurisdicción, y en algunas horas lograron recabar los datos necesarios para identificar a los sospechosos y ahora se trabaja en su localización.


Se trata de dos hermanos, de 15 y 19 años, que serían de la zona pero que no tienen paradero fijo, sino que se los suele ver por los barrios Lomas del Mirador, Municipal, Las Flores, entre otros.


***
Se necesitan dadores de sangre


Piden al menos 10 dadores de sangre de cualquier grupo y factor. La persona interesada se debe presentar en el hospital San Martín de Paraná de 7 a 12.

Comentarios