Escuela Rivadavia
Martes 04 de Octubre de 2016

Marchan los padres de alumnos de la escuela Rivadavia en reclamo de obras

Tras el incendio sufrido en el salón de actos del establecimiento la comunidad educativa acompañada por Agmer Paraná se movilizan a casa de Gobierno

Los padres de alumnos de la escuela Rivadavia, acompañados por Agmer Paraná se movilizan esta mañana hacia Casa de Gobierno y Palacio de Educación para reclamar obras proyectadas desde 2011 frenadas.


La movilización tiene su origen en el incendio ocurrido el viernes 30 de septiembre en al salón de actos que provocó serios daños a la infraestructura de un sector del edificio.


Este martes el presidente dela Cooperadora escolar Maximiliano Vitale, junto al titular de Agmer Parana, Claudio Puntel presentaron una denuncia judicial contra funcionarios del Consejo General de Educación y distintas áreas del Gobierno provincial por incumplimiento del funcionario público .


"La empresa Cemyc nos confirmó que la obra empezará la semana que viene. Hoy se firma un pre contrato. Todo lo que vengo reclamando desde el 16 de junio del año pasado se resolvió ayer en dos horas. Tuvo que haber un incendio de por medio. Gracias a Dios no tenemos vidas que lamentar", dijo Vitale a radio 97.1 La Red Paraná.


Embed


"Esto es burocracia y, en parte, corrupción. Nosotros no mentimos, fuimos de frente, salimos públicamente a reclamar, colgamos banderas avisando los problemas de la escuela. Tuvo que suceder el incendio para que los funcionarios hagan algo", resumió.


Sobre la demanda presentada ayer Vitale indicó que no tuvieron opción. "No queríamos llegar a esto. Estos se podría haber solucionado antes". En tanto confirmó que la parte demandante enviará un experto para tener una pericia de parte sobre las causas del incendio.


"El salón de actos estaba cerrado, cuando se originó el fuego. Se reventaron los vidrios, lo que da a entrever que el salón estaba cerrado", dijo sobre la posibilidad de que el fuego lo haya iniciado una persona. "El mismo Jefe de Bomberos dijo que en una de las ventanas donde se originó el fuego había un mueble por lo que se descarta que hayan tirado algo por la ventana", analizó.


Sobre el cableado del salón señaló que ese sector quedó con cables de un hilo y térmicas de 30 años de antigüedad. Y que en la escuela había un solo matafuego en Dirección y estaba sin carga. A pesar de estos datos el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, adelantó que, por los indicios que se encontraron en el salón, el fuego no fue provocado por un desperfecto eléctrico.


En tanto desmintió a la directora departamental de Escuelas. Estela Maris Salas. "La departamental nos debe plata de productos de limpieza desde diciembre, aproximadamente 25.000 pesos", afirmó.

Comentarios