Paraná
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Se prendió fuego el salón de actos de la escuela Rivadavia

Evacuaron el establecimiento educativo que se encuentra en Tucumán y Cervantes.

A las 14.30 una maestra llegó hasta la Secretaría para comunicar lo que todos sabían internamente que, en algún momento, podía suceder: "Adela, se prende fuego la escuela".
En estos momentos los bomberos continúan trabajando en el segundo piso de la escuela Rivadavia que ocupa la esquina de Tucumán y Cervantes.

El edificio se encuentra en un barrio densamente poblado que está en el límite del centro y el parque Urquiza de Paraná.

La secretaría de la escuela, Adela, primero pensó que era un chiste y cuando le miró la cara a la educadora advirtió su pánico.

Subió por las escaleras y observó el salón de actos invadido por el humo negro que la convenció de que se prendía fuego la escuela.

Por esas cosas de la vida, había sonado el timbre y los alumnos de tercero y quinto grado, que tienen las aulas en el segundo piso, empezaron a salir.

Recordaron un simulacro que habían realizado hace un tiempo atrás y cada uno de los estudiantes, con sus útiles en mano, bajaron y salieron a la puerta mientras en sus espaldas la madera del histórico salón ardía despidiendo un humo negro y espeso.

"No tengo dudas que fueron los cables que están al al costado del escenario. Sabíamos que podía pasar", le contó Adela a UNO mientras los bomberos seguían trabajando para minimizar el daño.

Comentarios