CGT
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Los estatales confirmaron el paro nacional de este martes 27

Los trabajadores estatales aseguran que el Gobierno no les responde y adelantarán la medida de fuerza sin esperar a la CGT.

Trabajadores estatales llevarán adelante mañana una medida de fuerza contra el Gobierno con movilizaciones en todo el país debido a que, según declaró el secretario general de ATE Hugo Godoy. Decidieron "no esperar" a la CGT , que todavía no confirmó la fecha del ya anunciado paro general.


"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", aseguró el dirigente sindical de los estatales.


Godoy marcó así una diferencia con el triunvirato de la CGT que el jueves confirmó el llamado a un paro nacional de 24 horas para el que todavía no asignó una fecha, ya que optó por "agotar todas las instancias de diálogo" con el gobierno de Mauricio Macri .


En declaraciones a radio 10, Godoy contó que el paro de los estatales tendrá "movilizaciones en todo el país" y contará con el apoyo de "profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más".


"El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", advirtió. Mientras tanto, la CGT esperará a la reunión que tiene pendiente para el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) aclaró que "si el Gobierno da respuesta a los problemas que hoy tiene la gente, un paro no es necesario", pero aclaró que eso "no depende de la fe" que tengan los sindicalistas.


"Tengo la responsabilidad de intentarlo (el diálogo). Después si el Gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante con la herramienta constitucional que es el paro", afirmó Acuña en declaraciones a radio Del Plata.


El Comité Central Confederal que deliberó el jueves en la sede sindical de Azopardo 802, de esta capital, facultó al consejo directivo de la CGT para que "le fije la fecha a las medidas de fuerza que considere convenientes".


Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que "la fecha (del paro) está decidida" pero que "en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores".


Además, Moyano advirtió que "no va a tener sentido" el encuentro con Prat Gay y dijo que los dirigentes sindicales "van a asistir por una cuestión de respeto"Schmid sobre un paro de la CGT: "Estamos en el final de las conversaciones con el Gobierno y aún no hay definiciones"



La CGT aún no se decidió

El dirigente marítimo e integrante del triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, insistió en la posibilidad de que la central obrera llame a un paro nacional para el mes próximo, según el mandato surgido de la última reunión del Comité Confederal, al señalar que están "en el final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y aún no hay definiciones".


"Nos han dado un mandato para llevar adelante un paro de 24 horas. Vamos a completar las tratativas y a tomar la decisión", aseveró Schmid, quien subrayó que están avanzando con "prudencia" para que "todo el mundo comprenda las razones de una protesta".


No obstante, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, Schmid indicó que "tanto en los plenarios como en las movilizaciones que hubo y lo que sucedió en el confederal realizado el viernes último, no hubo una sola voz que declamara que no se lleve adelante la protesta".


En ese marco, el dirigente marítimo e integrante del triunvirato que conduce la CGT unificada remarcó que, en el marco de la reunión del Comité Central Confederal realizada el viernes último en la sede de Azopardo al 800, se le dio un mandato a la conducción "para llevar adelante un paro de 24 horas", y volvió a indicar que, seguramente, la medida de fuerza se desarrollará en el transcurso del próximo mes.


"El mes de octubre va del 1 al 31", sostuvo Schmid, quien advirtió que la central obrera se encuentra "al final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y no hay definiciones", con lo cual dio por hecha la definición de una medida de fuerza.


Además, reiteró que, entre otras demandas, la CGT reclama "un aumento de emergencia a los jubilados y que se excluya del impuesto a las Ganancias al aguinaldo".


Por otro lado, planteó que, más allá de la declamada "tendencia a la baja de la inflación" desde el gobierno nacional, es necesario definir "cómo se va a compensar" en el bolsillo de los trabajadores el desfase producido por las alzas de precios.

Comentarios