Bordet
Lunes 13 de Febrero de 2017

Lombardi confirmó que Baxada será parte de la "red federal de contenidos"

El funcionario nacional estuvo en Paraná y se reunió este lunes por la mañana con el gobernador Bordet y el intendente Varisco.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, aseguró que la emisora estatal de Paraná LT14 seguirá con la programación local, pero confirmó que la FM (Baxada) formará parte de la Red Federal de Contenidos."Tenemos un proyecto y eso implica a la FM local a la cual vamos a sumar a esta red", sostuvo.

El funcionario nacional estuvo en Paraná y se reunió este lunes por la mañana con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco, en la Casa de Gobierno.

Al término del encuentro, el gobernador de la provincia manifestó que fue "una reunión muy importante" donde se abordaron "temas que tienen que ver con el interés común, con una agenda que se está construyendo desde el inicio de gestión entre provincia y Nación y que también involucra a los Municipios".

"Acordamos seguir trabajando y con proyectos nuevos a futuro para desarrollar en conjunto y también abordando temas puntuales de actualidad como por ejemplo la emisora LT14", anticipó Bordet.

Consultado sobre qué se decidió en torno a eso, Lombardi, señaló: "Todos formamos un gran equipo que es la Argentina y es muy positivo que tenga diversidad de matices. Estamos desarrollando proyectos muy ambiciosos para Paraná y para Entre Ríos".
Embed

Con respecto al conflicto suscitado entre los trabajadores de LT14, Lombardi aseguró: "Me gustaría ser muy claro. Se ha tratado la situación con cierta imprecisión. Primero hay que decir que aseguramos la continuidad de LT14, la continuidad de la programación, los mismos contenidos, también aseguramos a todos los trabajadores que se mantienen los puestos de trabajo. También sabemos que ha habido alguna inquietud y puede ser que algunos interesados lo hayan querido tergiversar. Por supuesto que también tenemos un proyecto con respecto a construir una red federal de contenidos y eso implica a la FM local a la cual vamos a sumar a esta red federal de contenidos. Nos parece que es esencial poder aunar esta idea auténticamente federal y que los contenidos locales se expresen con la posibilidad de que el país se integre, así que estamos contentos y felices", señaló.

"Valoramos de manera muy positiva la predisposición que ha tenido el ministro para garantizar las fuentes laborales de LT14 y en ese sentido de mantener los contenidos", acotó, por su parte, Bordet, luego de las declaraciones del ministro de Cultura.

Sobre la designación del director de LT14, luego de la renuncia de Pedro Oilhaborda, Lombardi indicó que "no se designó nuevo director, todavía, no es algo urgente, lo que nos interesa es tener una radio vigorosa al servicio de todos", sostuvo.

"En la Argentina tenemos que tener actitud de miras, nos parece muy feliz la posibilidad de que ahora con este nuevo proyecto de una radio auténticamente federal, la chamarrita pueda llegar a toda la Argentina", finalizó Lombardi.

APFDigital

Comentarios