Inundaciones
Viernes 26 de Mayo de 2017

Ya hay 25 familias evacuadas en Concordia por la crecida del río Uruguay

Este viernes el río alcanzó los 11,44 metros debido a las lluvias precipitadas en la zona. Defensa Civil en alerta porque estiman que las aguas alcanzarán los 12 metros en las próximas horas.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que este viernes, el río Uruguay llegó a los 11,44 metros en Concordia, y ya hay 25 familias afectadas de las cuales siete fueron evacuadas y el resto autoevacuadas.


La crecida del río Uruguay se debe a que, en los últimos días se produjeron intensas precipitaciones en la región. Además, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán este fin de semana, lo cual es probable que el Uruguay alcance los 12 metros en la capital del citrus.

concordia2.jpg


Al respecto, el jefe de la departamental de policía de Concordia, comisario mayor Marcelo Den Dauw, dialogó con LT15 e indicó: "Estamos preocupados por la situación. Estamos trabajando intensamente entre diferentes organizaciones e instituciones que incluyen a la Policía, Defensa Civil y la Municipalidad".



Comisario



"Somos muchos los que estamos trabajando para que todo esté bien y no haya mayores inconvenientes, ya que el nivel del río Uruguay está en alerta por lo tanto pedimos paciencia y precausión a la comunidad", señaló Den Dauw y detalló que son unas 25 familias las que fueron evacuadas este viernes.


concordia.jpg


LEE MÁS: Villa Paranacito se prepara para enfrentar una nueva inundación

LEE Más: En Concepción del Uruguay el río superó ayer el nivel de alerta

"Ante el rápido avance del río, se comenzó con la evacuación preventiva de familias que en general viven cerca del arroyo Manzores, el cual se desbordó durante la noche de este jueves", explicó el comisario mayor y agregó que "si bien el agua avanzó, no alcanzó a entrar a las viviendas, pero ante el pronóstico de que el río llegará a los 12 metros, se realizaron estas evacuaciones preventivas".


concordia1.jpg



Por último, el funcionario policial aclaró que de las 25 familias evacuadas, cinco fueron trasladadas al Centro de Evacuados de Carretera La Cruz, mientras que las 20 restantes, son autoevacuados.


Embed


Comentarios