Despidos
Martes 08 de Agosto de 2017

Por el cierre de frigorífico gualeyo hubo protesta en Gualeguaychú

El Sindicato de la Carne de Gualeguay se manifestó ayer en la explanada de los Tribunales de Gualeguaychú para reclamar que se paguen los tres meses de sueldo que se les adeudan a los 130 trabajadores del frigorífico equino de Gualeguay.


Sucede que al mismo tiempo en el edificio se llevaba adelante una audiencia entre los abogados de la partes involucradas en el conflicto con el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Héctor Vasallo, para trata de arribar a una solución ante la desesperante situación de los operarios damnificados.


"Fue una instancia de acercamiento, en la que participaron la exmujer de Javier Veronesi y el asesor legal de José, otro de los hermanos que tienen participación accionaria en la empresa", informó el secretario general del Sindicato de la Carne gualeyo.

El dirigente anticipó en diálogo con UNO que el lunes las partes se volverán a reunir en Gualeguay para tratar de destrabar la situación.

"Tenemos 130 familias de rehenes en Gualeguay. Esto lo puede destrabar únicamente la familia, quienes son los que pueden poner la plata, pagar la deuda con los empleados, los yegüeros, buscar mercados y faenar la mercadería", subrayó.

Mientras tanto la planta sigue cerrada y sin actividad a la vista.


Comentarios