Despidos
Lunes 07 de Agosto de 2017

Piden declarar la emergencia laboral en el frigorífico Equino de Gualeguay

Un proyecto de resolución insta a que las autoridades políticas tomen cartas en el conflicto.

Los trabajadores del frigorífico Feersa, de la ciudad de Gualeguay, hace tres meses que no cobran sus salarios y reflejan su situación con toda crudeza: ya no saben qué hacer para vivir.


Frente a semejante panorama y ante la desesperación que genera, el jueves manifestaron su descontento en la ruta y reclamaron soluciones. Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados propone la declaración de la emergencia laboral y que la Provincia tome cartas en el asunto.


El conflicto de los trabajadores del frigorífico Feersa de Gualeguay tuvo repercusión en la Cámara Baja entrerriana, donde el diputado Alejandro Bahler presentó un proyecto de resolución para que se declare la emergencia laboral, publicó Análisis.


"A tal efecto instrúyase a los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía para que tomen contacto con los trabajadores de la empresa en cuestión y los encargados de la planta para lograr reactivar su trabajo", propone el segundo artículo del proyecto de Bahler.


El legislador argumentó que en Gualeguay "se están viviendo momentos de incertidumbre" y que "debido a que la empresa hace tres meses no abona los sueldos (los trabajadores) cortaron la ruta a modo de protesta".


Si bien mantuvieron una reunión con los encargados de la planta frigorífica, hasta el momento no hubo soluciones.


En ese marco, Bahler consideró necesario que los diputados insten al gobierno provincial "a tomar cartas en forma urgente en este conflicto y que por intermedio de las áreas correspondientes se tome contacto con los trabajadores u sus familias para dar algún tipo de solución al respecto".


Cabe recordar que la situación financiera de la empresa cárnica comenzó a agravarse en los últimos meses a partir de un enfrentamiento familiar entre quien fuera presidente de la compañía, Javier Veronesi, y uno de sus hermanos y accionista de la firma. El entredicho deparó una serie de problemas de funcionamiento.

Comentarios