Premios UNO a la excelencia deportiva
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Los últimos aplausos para reconocer a los deportistas entrerrianos

Federal fue sede de la quinta y última entrega, donde hubo una cálida recepción para todos los atletas distinguidos.

La 14ª edición de los Premios UNO a la Excelencia Deportiva tuvo su quinta y última entrega el jueves en Federal.

La distinción que todos los años realiza el diario líder en Entre Ríos convocó a un gran número de asistentes en el Centro Municipal de Cultura, donde hubo otra gran noche de premiación para los atletas y dirigentes que realizan un esfuerzo importante para sobresalir en su disciplina.

En esta ocasión, además de los representantes locales, también tomaron parte los de San José de Feliciano, Federación, Santa Ana y Concordia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Federal Gerardo Chapino, quien agradeció a los presentes por asistir a la ceremonia como así también a Diario UNO de Entre Ríos por haber elegido a la ciudad como sede de la cuarta entrega.

El dirigente también destacó "la importancia que tienen estos reconocimientos para los deportistas", ya que sirven para estimularlos a seguir creciendo. En el inicio de la entrega también hicieron uso de la palabra Marcelo Medina y Mauro Meyer, secretario de Redacción y jefe de deportes de UNO, respectivamente. Luego fue el turno de lo más importante: la distinción a los atletas.

Por Federal, la plaqueta por la Trayectoria Deportiva quedó en manos de Juan Pucheta, quien comenzó su carrera en el fútbol a los 18 años pasando por clubes como Juventud Unida de Bovril, Atlético Uruguay y Patronato, entre otros. En la actualidad sigue despuntando el vicio en Defensores del Sur de Federal.

En tanto que la Revelación Deportiva fue para Nicolás Garita, un joven que sobresale en el ciclismo y que por estos días está representando a la provincia en la Etapa Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.
Por otra parte, por Federal se entregaron dos distinciones especiales: Ramiro Nicolás Chivel y Guido Medina. El primero sobresale en taekwondo, donde se consagró campeón entrerriano en el marco de los Juegos Evita. Medina, en tanto, tiene un rico historial pese a su corta edad en el atletismo, logrando ser campeón provincial de salto en alto en cinco ocasiones.

Por último, en Premio UNO de Plata fue para Matías Puebla en atletismo adaptado, donde alcanzó importantes marcas en diferentes pruebas internacionales como el Panamericano de Colombia, el Mundial de Nueva Zelanda y en Londres, donde logró un diploma. Lamentablemente, por diferentes compromisos, Matías no pudo asistir a la ceremonia.

Comentarios