Gastronomía
Martes 03 de Octubre de 2017

Estudiantes secundarios especializados en Gastronomía competirán en Paraná

Los representantes de las escuelas entrerrianas prepararán Entradas, Platos Principales y Postres. Chicas y chicos que salen de la escuela con una base para cocinar.

Andrea, Gerónimo, Ayelén, Candela, Jésica, Rita y Florencia están en Séptimo Año de la escuela Carbó de Paraná terminando la especialización en Gastronomía. Durante cuatro años estudiaron temas relacionadas con la cocina y la producción de alimentos.

Los representantes de la escuela Carbó participarán, junto con un centenar de estudiantes entrerrianos, del tercer Torneo Gastronómico Provincial que por primera vez se realizará en la capital de la provincia.

Lo llamativo es que de los siete estudiantes de la Carbó solo Florencia quiere trabajar o seguir capacitándose en el mundo de la gastronomía. Quizás lo más positivo de todo es que pueden continuar estudiando en la Uader y conseguir diferentes títulos relacionados al arte culinario.

Más allá de que sueñan con seguir otras carreras, reconocieron que "tienen más herramientas" para enfrentar la vida porque los talleres les demandaron muchas horas y además cocinan cada vez mejor.

Por lo pronto, durante el 26 y 27 de octubre participarán de la competencia y se medirán con los estudiantes de la EET N° 1 "Alférez de Navío José María Sobral" de Gualeguaychú; EET N° 1 "Ana Urquiza de Victorica" de Concepción del Uruguay; EET N° 2 "Almirante Guillermo Brown" de Paraná y la EET N° 2 "Olegario Víctor Andrade" de Gualeguay.

Las cocinas se armarán en el reacondicionado salón de Química de la escuela Almirante Brown de Paraná. Durante dos días tendrán la chance de mostrar todo lo que aprendieron en la Escuela Secundaria y quizás tomarle el gustito a participar en un certamen gastronómico.

Las primeras dos ediciones del Torneo se realizaron en la Costa del Uruguay y este año "el futuro" de las cocinas entrerrianas se reunirán en Paraná. Sería ideal que los funcionarios de Turismo (y todos los actores del sector) se acerquen para incentivar a los chicos y las chicas que terminan la Secundaria y buscan alternativas de estudio y laborales.



Comentarios