Paritarias
Miércoles 19 de Abril de 2017

El Gobierno entregó por escrito la oferta salarial conocida ayer, sin cambios

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia entre los representantes del Frente Sindical Docente de Entre Ríos y autoridades del Gobierno provincial. La reunión se había acordado en la audiencia de ayer martes, cuando los sindicatos pidieron a las autoridades que mejoraran y entregaran por escrito la propuesta salarial y las correspondientes simulaciones.

En la reunión, las autoridades de Gobierno presentaron por escrito exactamente la misma propuesta entregada este martes a los sindicatos, y adjuntaron las simulaciones correspondientes a los tramos de marzo (con el aumento del 6%) y abril (con un aumento de 3%). Ante la solicitud de los sindicatos, el CGE se comprometió a presentar en el transcurso de la jornada de hoy las simulaciones correspondientes a los otros dos tramos que prevé la propuesta salarial.


Desde el Frente Sindical Docente se reiteró que lo ofrecido resulta insuficiente. Si bien la propuesta rompe el techo del 18%, no logra satisfacer la demanda ni tiene en cuenta el poder adquisitivo perdido durante 2016.


La propuesta que hoy fue entregada por escrito será sometida al análisis de los docentes, en los ámbitos orgánicos de cada sindicato.


A la reunión asistieron el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, por el Gobierno. En tanto, por el Frente Sindical estuvieron Fabián Peccín, César Pibernus, Adriana Vilchez y Juan Carlo

Comentarios