Colectivo LGBT
Miércoles 23 de Agosto de 2017

El colectivo LGBT protestó frente a la Municipalidad por la agresión a una trans

Las militantes exigieron poder trabajar libremente y seguras y protestaron por la agresión sufrida por una trabajadora por parte de un supuesto custodio del intendente Varisco.

Integrantes del colectivo LGBT se manifestaron esta mañana frente al palacio municipal para repudiar la agresión sufrida por una meretriz trans en calle Echagüe y Cura Arias Montiel.


Las militantes exigieron poder trabajar libremente y seguras.


Embed


Según la persona agredida, identificada como Agostina Busten, el jueves pasado, alrededor de las 23.15, un hombre se acercó y le dijo: "Varisco no te quiere en la esquina, así que te vas por las buenas, o te vas por las malas".


La trabajadora señaló que el hombre se identificó como custodio del intendente Sergio Varisco. Se bajó de un auto negro y le dijo que el jefe comunal estaba en un cumpleaños, a media cuadra, y que "no la quería en esa esquina".


LGTB (1).jpg
Foto UNO Juan Manuel Hernández.
Foto UNO Juan Manuel Hernández.


También aseguró que, en la acalorada discusión por la permanencia en el lugar, paró un patrullero con varios efectivos que vieron la agresión y no hicieron nada. "Me pegó dos codazos, uno en el pecho que me atoró y otro en la boca que me tiró al piso", indicó la agredida, quien relató que se terminó yendo del lugar por temor a que la llevaran detenida.


Comentarios