Paro docente
Martes 02 de Mayo de 2017

Agmer esperaba "una propuesta integral" y ahora analizan si van al paro

Representantes de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos (AGMER – AMET – UDA y SADOP) se reunieron con autoridades del gobierno entrerriano.

La comisón directiva de Agmer señaló que "se esperaba una propuesta integral al conjunto de las demandas y que la propuesta de recomposición sería puesta a consideración de los afiliados manteniéndose el paro de 24 horas en suspenso hasta tanto resuelvan" en asamblea aunque aclararon que esperaban una respuesta a la demanda de la devolución de los cinco días descontados por huelgas.

También se habló de "la equiparación de directivos de nivel primario y supervisores, así como la necesidad de avanzar en la equiparación escalafonaria con el resto de los directivos de escuelas Ninas, Técnicas, Agrotécnicas y cargos de conducción del Nivel Superior".

Otro de los puntos fue la exigencia de "la concreción de la titularización por expediente de los docentes de nivel medio (horas cátedras y cargos) según acuerdos paritarios previos y la regularización de la titularización de directivos de secundarias".

La propuesta

El Poder Ejecutivo representado por el Ministro de Economía Hugo Ballay y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, ofrecieron: Recomposición anual del 23,5 % sobre los básicos y todos los códigos remunerativos que paga la provincia en cuatro tramos, el 6 % en marzo, el 4 % en abril, 7,5 % en julio y 6 % en octubre -no acumulativos- (quedan fuera los montos en negro de nación ya fijados), con compromiso de que ningún trabajador cobre menos de la inflación 2017 según datos INDEC;
- No descuento de las 8 huelgas realizadas posteriores al 15/03 sujetos a este acuerdo;
- Continuidad de la discusión de la devolución de los 5 días descontados por huelgas antes del 15/03;
- Regularización de los casos de inasistencias antes descontados y aún no resueltos;
- Continuidad de la suspensión de la Res. 2566/16 hasta su reformulación en el ámbito del CGE, asegurando la participación de la representación sindical.


Comentarios