Educación
Martes 23 de Agosto de 2016

La Municipalidad multó al director de la escuela 25 de Mayo por la vereda rota

Juan Carlos Neubert recibió la notificación del Juzgado de Faltas N° 1. La multa asciende a los 1.950 pesos.

El director de la Escuela N° 2 "25 de Mayo" de Paraná, Juan Carlos Neubert, fue multado por el Juzgado de Faltas N° 1 de la Municipalidad de Paraná porque el gobierno provincial no arregló la vereda del edificio sobre calle Gualeguaychú.

El directivo fue intimado a pagar 1.950 pesos aunque hoy confirmó a UNO que no lo hará.

En Río Bravo publicaron la nota firmada por Claudio Puntel, el secretario general de Agmer Paraná, en donde describe el comienzo de la historia: "Todo comenzó el 16 de mayo con un acta de notificación que lleva el número 1802. Ese día, los inspectores de la subsecretaría de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos lo emplazaban en 10 días para proceder a reparar la vereda de su propiedad. 'Simbólica' fue el adjetivo que usó el inspector para calificar al acta; como para dejarlo tranquilo al director".


Continúa Puntel: "De todos modos, Neubert hizo lo que todo director de escuela sabe que debe hacer. El 18 de mayo envió la nota a la Dirección Departamental de Escuelas para solicitar la reparación de la vereda sobre calle Gualeguaychú y adjuntó una copia del acta de notificación".


"Se sabe, porque fue denunciado por diversos medios que por esos días, que las arcas de la Dirección Departamental de Escuela no contaban con presupuesto para afrontar ni las desinfecciones de los tanques de agua, mucho menos arreglar una vereda. Lo que ocurrió es lo habitual, lo que lamentablemente ya está casi naturalizado: el único responsable del sostén de la educación pública en Entre Ríos, (o sea el estado provincial) no respondió ni resolvió el problema que la escuela 25 de Mayo estaba demandando. Las veredas continuaron sin reparar", concluye.


escuela.jpg
escuela 2.jpg
escuela 3.jpg
escuela 4.jpg


Comentarios