La Provincia
Jueves 02 de Junio de 2016

La ciclovía de calle Maciá sigue siendo una gran incógnita difícil de entender

Si bien todavía falta para la inauguración oficial, la Municipalidad de Paraná resaltó "la nueva fisonomía del bulevar". Un especialista en ciclismo urbano aseguró que "la construcción en en el medio de la calle carece de sentido".  

Juan Manuel Kunzi / De la redacción de UNO
La ciclovía de calle Maciá sigue siendo una gran incógnita difícil de entener por varias cuestiones. Hoy, como está la construcción, en el medio del bulevar, es peligrosa. Los autos pasan "a fondo" y, con solo caminar por el cantero, se sienten sensaciones difíciles de explicar con palabras. Rápido aparece la "desprotección".
Otra de las preguntas que se presenta es saber por qué la construyeron con ladrillos encastrados. "Para que sea ciclable tiene que ser lo más lisa posible, hay medidas que respetar", explicó a UNO Henrik Lundorff, un danés que vive en Buenos Aires y es un especialista en movilidad sustentable. El año pasado trabajó con los integrantes de Santa Fe en Bici y en Entre Ríos fue consultado por los integrantes de Federación en Bici
"No quiero confrontar con nadie, creo que es bueno el debate y saber por qué decidieron realizar la ciclovía en el medio de la calle", aclaró el editor de Viking Bike Academy
El usuario de la bicicleta como medio de transporte busca llegar a una casa, al trabajo, a un edifico o a un comercio. De nada sirve quedar aislado en medio de un bulevar donde los vehículos motorizados se trasladan a velocidades considerables. 

Si bien la obra está bastante avanzada todavía hay tiempo de realizar algunas mejoras para hacerla "amigable" con los ciclistas y todas las demás personas que se trasladan por la ciudad o comparten momentos en familia arriba de medios de transporte no motorizados. 
Un posteo en Facebook, haciendo referencia al piso de la futura ciclovía fue esclarecedor: "Esos pisos te hacen temblar los huesos y no de la mejor manera! Para cuando pisos aptos para skate, rollers, triciclos, pata pata y todas esas cosas. Claramente el arquitecto o quien sea, no piensa nunca en esas cosas. (Colocan) pisos para unos pocos al igual que en la costanera!". 

Comentarios