Pais
Viernes 19 de Agosto de 2016

La bicicleta tiene una relación histórica con los trabajadores y los estudiantes

Se realiza en Santa Fe la segunda Jornada de Debate sobre Movilidad. El abogado Gonzalo Sozzo recordó la importancia histórica del medio de movilidad más sustentable.

El abogado Gonzalo Sozzo disertó en la segunda Jornada de Debate sobre Movilidad que se realizó en la Legislatura Municipal de Santa Fe y subrayó una gran verdad más allá de que se crea que la movilidad sustentable es un tema de moda.

Sozzo que es doctor en ciencias jurídicas y sociales advirtió que "la bicicleta tiene una relación histórica con los trabajadores y los estudiantes".

En Paraná, como en todo el país se repite el mismo patrón, obreros y alumnos viajan en bicicleta por diferentes motivos. Quizás el más importante es el económico. También está la necesidad de llegar a tiempo, algo que los colectivos nunca garantizan.

En el debate y las disertaciones que se realizaron en Santa Fe se enumeran proyectos en beneficio de los peatones y los ciclistas.

El ingeniero Christian Nemichenitzer basó su charla en "Acciones de gobierno. Peatones" y habló de ensanchar las veredas imitando lo que se hizo en Nueva York, Buenos Aires y Rosario.

Los integrantes de Santa Fe en Bici lograron imponer el debate sobre necesidad de un sistema seguro para los que se trasladan por la ciudad caminando o en medios no motorizados.

En una vuelta a los orígenes se habló de las oportunidades de trabajo para los bicicleteros y las ventajas que genera una ciudad más humana.

Henrik Lundorff pidió, en el medio del debate, "pensar en una ciudad en la que dentro de cuatro años vengan turistas de todo el mundo a disfrutar de sus calles tranquilas".

Por ahora en Paraná solo se habló de las medidas para beneficiar al transporte privado. Justo en contramano hacia donde se dirige el mundo en cuestión del "tránsito".

La esperanza es que a 40 minutos de la capital entrerriana se debate en la Legislatura una visión diferente de la ciudad, más humana y saludable.

Comentarios