Educación
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Festejos del Liceo por los 10 años del edificio propio

Compartieron las producciones realizadas durante el ciclo lectivo en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento.

La Muestra Anual del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento presentó una diversidad de propuestas que buscó celebrar la década en el edificio propio que está en calle Toscanini 64.
Hubo videos producidos por los estudiantes; exhibición de maquetas sobre enfermedades infecciosas; juegos de preguntas y respuestas sobre seguridad vial, muestras de fotos sobre las distintas épocas de la escuela; concurso de lectura con entrega de tortas a los ganadores finales y premiación del concurso de fotografía sobre medio ambiente con obsequios para los ganadores; exhibición sobre contaminación y distintas maneras de aprender francés. También hubo una radio abierta que condujeron los estudiantes de sexto año; canciones a cargo de estudiantes de primer año; baile con cintas y magdalenas para comprar como parte de un microemprendimiento de estudiantes de sexto año .
Hasta 1984 el Liceo era exclusivamente de mujeres. Es por esto que se llamaba "Liceo de Señoritas". A la mañana se recibió a la promoción de "señoritas" de 1966 quienes no sólo compartieron unas palabras y recibieron un premio, sino que también se animaron a cantar a capella la Canción del Estudiante.
Cada 21 de noviembre el Liceo organiza su muestra anual para homenajear a Paula Albarracín de Sarmiento, la madre de Domingo Faustino Sarmiento que falleció el 21 de noviembre de 1861 a los 87 años. En su época, el telar le permitió a esta mujer mantener a los cinco hijos que llegaron a adultos de los 13 que tuvo.
La rectora Norma Wernli explicó que el edificio propio fue un sueño colectivo de la comunidad educativa que comenzó a movilizarse en 1998 cuando el Liceo cumplió 50 años para pedir que se otorgara un lugar a esta institución. Hasta antes de eso, habían estado en diferentes sitios como la Escuela Normal o el Colegio Nacional durante la tarde.
El edificio actual es cómodo, amplio y luminoso. Cuenta con sala de informática, laboratorio y un espacio de usos múltiples que permiten desarrollar distintas propuestas educativas en el turno mañana y tarde en un ambiente de trabajo cordial que incorpora una diversidad de propuestas educativas.
Quienes estén interesados en inscribirse a la escuela pueden acercarse al Liceo en calle Toscanini 64.

Comentarios