Paraná
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Este miércoles, inquilinos exponen su problemática en el Concejo

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que desarrollará hoy desde las 9, integrantes de la Organización de Inquilinos de Entre Ríos harán uso del Instituto Voz y Opinión Ciudadana para exponer sobre la problemática que los afecta.

La petición coincide, se precisó, con el tratamiento en el ámbito legislativo local de dos iniciativas relacionadas a esta temática. Una de ellas es impulsada por el concejal Pablo Hernández, con el acompañamiento de los ediles Elsa Salazar, Silvina Fadel y Luis Díaz. Contempla la creación de la Oficina Municipal del Inquilino de la ciudad de Paraná, que tendrá entre otros objetivos elaborar el Registro Único de Inquilinos, que será de carácter voluntario y permitirá planificar una política de viviendas para el sector. Esa oficina tendrá competencia para intervenir frente a denuncias y/o reclamos de inquilinos, propietarios o corredores inmobiliarios, derivados de los respectivos contratos de locación. También actuará como una instancia de conciliación voluntaria por problemas entre inquilinos, propietarios, administradores y corredores inmobiliarios.

El restante proyecto, impulsado por la legisladora Cristina Sosa, propone crear la Oficina Municipal de Alquileres. Su función será prestar asesoramiento legal a locatarios y locadores en la relación locativa; promover la participación del municipio en la protección de los derechos de locatarios y locadores, y ofrecer una instancia de asesoramiento y orientación para la conciliación voluntaria ante problemas.

Comentarios