Salud
Lunes 03 de Octubre de 2016

Controlan la circulación de carros tirados por caballos en el centro

Trabajadores municipales con el respaldo de la policía de Entre Ríos notifican a los propietarios que, si vuelven a cometer la "infracción", perderán el animal.

La Municipalidad de Paraná informó que "con la prevención como objetivo primordial", la Dirección General de Salud Animal, en conjunto con el Cuerpo Único de Inspectores y la Policía de la Provincia de Entre Ríos realiza en distintos puntos de la ciudad operativos controlando los vehículos de tracción a sangre.

El personal municipal notifica a los dueños de los carros que "no pueden circular en bulevares y microcentro", confirmaron desde la Municipalidad.

Hoy trabajaron en Diamante y Paraguay, como así también en distintos sectores de San Agustín, para informar sobre el Decreto 1.212, que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre en zonas del microcentro.

El municipio notifica a los propietarios del equino, sobre la prohibición de su circulación, dejando constancia escrita.

"De producirse una reiteración de la infracción, se procederá a la retención del carro", confirmaron en un comunicado oficial.

"Lo mismo si el caballo no se encuentra en condiciones para circular por su estado de salud" el Estado le dará intervención al fiscal de turno.


El decreto 1212/1992


El Capítulo 5° de Normas de circulacion y estacionamiento de vehiculos automotores y de traccion a sangre dice en el artículo 10: En el área comprendida entre bulevar Racedo-Ituzaingó, calle Ameghino, Patagonia, Bertozzi, Los Vascos, avenida Laurencena y Ramírez, incluyendo las mismas y en avenidas Almafuerte, Ramírez, De las Américas, Don Bosco, Circulación, Gobernador Uranga, Churruarín, Larramendi, Zanni y Newbery, se prohibe la circulación de vehículos de tracción a sangre y carros de mano.


El el artículo 11 destacan: "comprobada una transgresión, el vehículo será trasladado al Corralón Municipal y depositado en el mismo, pudiendo ser retirado por su propietario, previo pago de la multa aplicada y de los derechos de estadía y traslado que corresponda".


Comentarios