Accidente vial
Jueves 18 de Agosto de 2016

Condenaron a la banda del camión con 605 kilos de marihuana

El Tribunal Federal sentenció a ocho años de prisión a tres de los acusados y a seis al restante. El cargamento de estupefacientes fue incautado en avenida Ramírez de Paraná en 2015.

El Tribunal Oral Federal de Paraná (TOF) condenó a ocho años de prisión a Luis Menelio Ayala, Miguel Ángel Ramírez y Félix Jesús Gómez, y a siete años de cárcel a Cristian Ismael Godoy, por el delito de transporte agravado de estupefacientes.
Los cuatro están relacionados con el camión requisado en Ramírez y Urquiza de Paraná el 26 de febrero de 2015, que tenía en un doble fondo 605 kilos de marihuana. Una llamada anónima a las 2.45 de ese día a la sede de la Policía Federal, en Paraná, fue la que advirtió sobre la presencia del cargamento más grande de la historia descubierto en la capital entrerriana.

El fiscal general José Ignacio Candioti había pedido ocho años de prisión para
Ayala, Ramírez y Gómez, y siete para Godoy. Salvo la pena de éste último, las demás fueron iguales a las solicitadas.

En su alegato, el fiscal consideró que los cuatro imputados formaban parte de una empresa criminal. Candioti aseveró que no se puede obviar "la magnitud del injusto", ya que el cargamento permitía abastecer de dosis umbrales tres veces a toda la poblacion de Entre Rios


Para el representante del Ministerio Público Fiscal, los miembros de la banda actuaron perfectamente coordinados: tenían todo listo para llevar los 600 kilos hacia Santa Fe.

Comentarios