Narcotráfico
Martes 16 de Agosto de 2016

Comienza el juicio por los 600 kilos de marihuana incautados en un camión en avenida Ramírez

El cargamento de estupefaciente iba oculto en un doble fondo y fue hallado por la Policía Federal en febrero del año pasado.

Este miércoles a las 10 de la mañana comenzará a desarrollarse el juicio por el transporte de 600 kilos de marihuana en un camión que fuera interceptado en febrero del año pasado en avenida Ramírez de Paraná. Cuatro personas están acusadas por el delito en calidad de coautores, con el agravante de la intervención de una pluralidad de personas. Los cuatros están ya detenidos.

Según se anticipó a UNO, en el banquillo estarán Cristian Ismael Godoy y Félix de Jesús Gómez, oriundos de la provincia de Corrientes, quienes iban en el camión; y los paranaenses que se movilizaban en un auto Luis Menelio Ayala y Walter Miguel Ángel Ramírez. Ayala ya tiene en su haber dos condenas del Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana por transporte de estupefacientes.

Los imputados serán defendidos por Marcos Rodríguez Allende y Corina Beisel, el fiscal que intervendrá será José Ignacio Candioti y el tribunal estará presidido por Roberto López Arango.

El camión Mercedes Benz con 600 kilos de marihuana fue interceptado en Paraná el 26 de febrero de 2015 en Ramírez y Urquiza. La sustancia, que estaba compactada en 937 paquetes, provenía de Corrientes y posiblemente tenía como destino Rosario o Buenos Aires, lo cual se podría dilucidar durante el juicio. En la primera audiencia está previsto que declaren ocho testigos citados a debate.

El operativo
El cargamento fue hallado durante un procedimiento realizado por la Policía Federal, con apoyo de personal de la Dirección de Toxicología y de la división Canina de la Policía de Entre Ríos. La marihuana se encontraba en un doble fondo del camión, que transportaba palets de madera y que tenía rótulos de la empresa distribuidora mayorista Mercom, con sede central en Oberá, Misiones.
A partir de una investigación de la Policía Federal iniciada en la provincia de Corrientes, el camión venía siendo seguido y fue finalmente interceptado en la esquina de avenida Ramírez y Urquiza, en Paraná.

En el lugar también se secuestró un automóvil Chevrolet Corsa Classic que actuaba como apoyo del vehículo de carga.





Comentarios