Educación
Jueves 20 de Octubre de 2016

Alumnos de las escuelas nocturnas de Paraná marcharon para reclamar por sus derechos

Exigen el boleto estudiantil gratuito y jardines maternales para los hijos de los estudiantes. Presentarán un recurso de amparo.

Estudiantes secundarios agrupados en la Red de Escuelas Nocturnas (REN) presentarán un recurso de amparo para que el Estado preste el servicio de jardines maternales para los hijos de alumnos que concurren a los establecimientos, previsto en la Ley de Educación de Entre Ríos, y para que se incluya a las escuelas nocturnas en los planes de boleto estudiantil gratuito.
"Hemos quedado afuera del plan Conectar Igualdad. Este es un ejemplo de la discriminación que venimos sufriendo las escuelas secundarias nocturnas", aseguró a UNO la mediadora Andrea Díaz Kaneman. La presentación será realizada la semana que viene en la Justicia por los abogados Sebastián Reyes y Gustavo Rein, en representación de la REN.
Si bien en principio el reclamo es encabezado por alumnos de Paraná, también se podrían sumar estudiantes de Colonia Avellaneda, San Benito y Viale. Entre los planteos se solicita al Consejo General de Educación la creación de cargos.
Este jueves los estudiantes protagonizaron una masiva movilización que tuvo su punto de partida en la Plaza 1° de Mayo. Luego se dirigieron hasta la Municipalidad de Paraná, donde se entregó un petitorio para reclamar por el boleto Secundario gratuito. Posteriormente, marcharon hacia los Tribunales, donde realizaron un abrazo simbólico al edificio.
Se trata de una demanda de larga data de alumnos y alumnas para que se cumplan con sus derechos a poder acceder a una educación en condiciones dignas.

Comentarios