Policiales
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Allanaron la Universidad Adventista del Plata por presunto contrabando

El vicerrector de la casa de estudios quedó detenido. El operativo se realizó este jueves y estuvo a cargo de efectivos de fuerzas federales de seguridad.

Alrededor de las 15 de este jueves, una delegación de Policía Federal y Gendarmería llevó a cabo un allanamiento y posterior secuestro de documentación en la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, en el marco de una causa por presunto contrabando que se investiga a nivel nacional. Durante el procedimiento se detuvo a uno de los pastores pertenecientes a la universidad, según informó Radio Sol de Crespo.
En la causa se investigan unos containers con elementos de electrónica e informática, los que estaban rotulados como materiales e insumos médicos para donación. En lugar de material hospitalario, la Aduana encontró en un contenedor equipos electrónicos valuados en 7,5 millones de pesos.
Supuestamente se trataba de equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales que habían sido enviadas desde los Estados Unidos. Pero cuando los inspectores aduaneros de la terminal Zárate, a orillas del río Paraná, abrieron los contenedores, se encontraron con un contrabando de modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones.
La Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día era la destinataria de la supuesta donación.

La Iglesia Adventista, en tanto, emitió el siguiente comunicado:
Embed


Comentarios