Paro docente
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Agmer fijó un paro de 24 horas para el miércoles 5 de octubre

Ante la falta de convocatoria del gobierno a la discusión salarial, se le puso fecha a la huelga que había sido decidida en el congreso del gremio docente entrerriano.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ante la falta de convocatoria del gobierno a la discusión salarial, puso fecha al paro de 24 horas aprobado en el último congreso extraordinario de la entidad. La medida de fuerza se cumplirá el miércoles 5 de octubre.
En el congreso de Agmer realizado el 14 de septiembre en Federal, se aprobó un plan de acción que incluyó un paro de 24 horas en fecha a definir por la Comisión Directiva "en caso de que no se constituya antes del martes 30 un ámbito de negociación salarial donde se discuta una oferta concreta para los trabajadores activos y jubilados".
Los plazos se cumplieron sin que el gobierno respondiera a esta exigencia por lo que la Comisión Directiva puso fecha a la medida de fuerza, la cual se dio a conocer este viernes por la mañana.
Se explicó que la huelga marca la continuidad del plan de lucha que se viene cumpliendo desde junio, en reclamo de la reapertura de paritarias tanto provinciales como nacionales. "Este plan de acción se ha expresado con altísimos niveles de adhesión a los paros convocados por Agmer y por Ctera, y las multitudinarias marchas que tuvieron lugar el 22 de septiembre en la provincia y el 27 de septiembre en Buenos Aires", expresaron desde el gremio Fabián Peccín (secretario general), Alejandro Bernasconi (adjunto) y Manuel Gómez (gremial).
"El malestar se acrecienta por la falta de difusión del cronograma de pagos. A la fecha, último día hábil del mes, el gobierno no ha informado cuándo pagará los haberes al conjunto de los trabajadores, por lo que exigimos su inmediata publicación y pago en tiempo y forma de los haberes tanto a trabajadores activos como jubilados, incluyendo a los representantes de los docentes en el CGE", agregaron.
Finalmente convocaron al conjunto de la docencia a "mantener la unidad y los altos niveles de adhesión que vienen teniendo las medidas de fuerza convocadas por Agmer", en defensa de los derechos de los docentes y por la recomposición de los salarios.

Comentarios