Educación
Martes 11 de Octubre de 2016

Agmer convocó a asambleas en escuelas de toda la provincia

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy en toda la provincia a una jornada de asambleas de dos horas por turno para exigir que se modifique el cronograma de pagos y se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación Aprender que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

En lo que concierne al reclamo por el cronograma, el gremio aclaró que su pedido está motivado porque el esquema actual "se extiende mucho más allá del día 10, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa vigente".

Sobre el programa Aprender 2016 advirtieron que "conllevará riesgos y consecuencias".

Además manifestaron que se ratificarán las demandas que viene realizado la organización: la urgente reapertura de la paritaria salarial y la derogación de las resoluciones emanadas del CGE que implican ajuste en el sistema educativo y presiones a los directivos. Este operativo también encontró su rechazo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Durante las asambleas de base que se realizarán en la jornada se hará "un análisis de la política educativa nacional contextualizada en las políticas económicas y en donde se analiza la concepción de evaluación que se propone y a la cual la Provincia ha adherido".

La dirigencia docente encabezó la semana pasada un nuevo paro docente, en un clima de conflicto por la falta de respuesta a sus pedidos del gobierno provincial. Durante el segundo semestre del año la relación entre ambos sectores se ha tornado más tensa, siendo el salarial el aspecto predominante. En el mismo tono se viene cuestionando fuertemente la figura del presidente del CGE, José Luis Panozzo.

Comentarios