Accidente vial
Martes 23 de Agosto de 2016

Adultos mayores entrenan a full para la Liga de Golf Croquet

Practican en la plaza Sáenz Peña, Parque Gazzano y Antonini, martes y jueves de 10 a 12. En el barrio Mariano Moreno lunes y miércoles de 9 a 11.

Los adultos mayores se preparan con todo para participar en la Liga Paranaense de Golf Croquet que comenzará el jueves 15 de septiembre a las 9 en las tres canchas que se armarán en el Club Don Bosco.

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná, que tiene como directora a Rosana Toso, decidió avalar el proyecto del profesor Javier Comas para apuntalar el deporte que inventó hace dos años.

El profe Comas estaba hoy a la mañana con el grupo de 30 golfcroqueros en la Sáenz Peña. El 70% eran mujeres y el 30 % hombres que con sus palos de madera intentaban meter la bocha dentro del pequeño arquito.

Tres grupos fueron y vinieron durante dos horas, compitiendo, charlando, riendo y alentándose a cumplir con el recorrido en la menor cantidad de golpes posibles.

Las reglas son claras: salen desde el mismo punto y tienen que recorrer seis hoyos (arquitos) haciendo la menor cantidad de golpes.

Los golfcroqueros están tan motivados que encargan sus propios palos a carpinteros amigos y después los personalizan. Hay barnizados y con detalles únicos de cada deportista.

"Logré unir dos deportes que un jubilado promedio no podía practicar por los costos, lo hice accesible y como se divierten cada vez viene más gente", aseguró Comas a UNO sobre la trascendencia del deporte que presentó este año de manera formal en la Casa de la Ciudad.

Como el interés de los adultos mayores es tan grande llegaron invitaciones desde la Costa del Uruguay: Colón y Federación quieren estar a la vanguardia en la provincia.

En Paraná los golfcroqueros de la Sampe se medirán con los que practican en la vecinal Antonini, el barrio Mariano Moreno y en el Parque Gazzano.

Todos se encontrarán en el Club Don Bosco cuando se realice la primera fecha de la Liga Paranaense de Golf Croquet. Habrá una edición en cada espacio en donde se practica el deporte que nació en la ciudad y que, por diferentes razones, tiene proyección internacional.

Urbanidad
El Golf Croquet tiene como particularidad que está pensado para jugar en las plazas. Las reglas contemplan, bancos, canteros, veredas y hasta la posibilidad que la bocha salga a la calle. "Se necesita una bocha de hockey, 12 centímetros de un fierro del 8 doblado, un palo con un mazo de 6 centímetros con una cara redonda o cuadrada, y un espacio verde", resaltó Comas en la presentación oficial.

Comentarios