La Provincia
Martes 10 de Noviembre de 2015

Adolescente vende tortas fritas en la ruta 39 para pagarse la fiesta de 15

El padre relató que les expresó el deseo de tener una fiesta de cumpleaños, pero que entendía lo difícil que era juntar la plata y deseaba colaborar. La historia

Una adolescente de 14 años ofrece tortas fritas y agua caliente a la vera de la ruta provincial 39, en Basavilbaso. Quiere juntar dinero para costear su fiesta de 15 años y ayudar a su familia.
Ludmila concurre al puesto de venta todos los domingos, con sus padres y su hermano Ayrton, de 9 años.
El padre relató que ella les expresó el deseo de tener una fiesta de cumpleaños, pero que entendía lo difícil que era juntar la plata y que deseaba colaborar.
Él es empleado municipal y su mujer niñera. Para ellos era muy dificil juntar 40.000 pesos para una fiesta. "Ellas nos ofreció la idea y nos pareció una hermosa iniciativa, a la que nos comprometimos como familia", relató.


Ahora todos los domingos la familia se traslada a la vera de la ruta para vender las tortas. "Empezamos con pocas pero ya llevamos vendiendo unas 35 docenas por domingo y muchos termos de agua caliente", dijo Pablo Diaczun a Día a Día.
"Estamos muy felices, orgullosos pero la verdad no nos sorprendió su actitud. Los educamos sabiendo que todo lo emprendemos en familia y que debemos ayudarnos unos a otros", señaló.
A la hora de hablar de su hija Pablo la describe generosa, firme en sus decisiones y alegre. También contó que es muy buena estudiante e incondicional con sus amigos.

Ayuda
Esta familia comenzó con un puesto improvisado a la vera de la ruta enfrentando al frio o al calor hasta altas horas de la noche. Pero desde hace días un amigo, conmovido con el proyecto, les ofreció un remolque para que estén más cómodos.
"Tenemos mucho tiempo para ir juntando la plata, pero sabemos que lo más lindo no es la fiesta que podamos pagar sino la experiencia del trabajo en familia de cada domingo", concluyó Pablo quien prepara lo que necesitan para una nueva tarde de trabajo.
Fuente: Lucía Pairola/FM Riel  

Comentarios