Secciones
Escenario

Willy Crook está en terapia intensiva tras sufrir un ACV

El músico Willy Crook está en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro, tras sufrir un ACV precisaron

Jueves 10 de Junio de 2021

El músico Willy Crook, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y de los Redonditos de Ricota, se encuentra internado en terapia intensiva luego de que este martes sufriera un ACV, según lo confirmó su agente de prensa.

De acuerdo a la información difundida por sus allegados, el músico está en “coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación”.

“Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias”, agregó su agente de prensa, Paula Alberti.

Willy Crook ha colaborado con Los Abuelos de la Nada y con los Redonditos de Ricota (en los dos primeros discos, Gulp y Oktubre, siempre como primer saxofonista. También desarrolló su carrera solista junto a su banda, los Funky Torinos.

Willy_Crook2.jpg
Willy Crook está en coma inducido tras sufrir un ACV.

Willy Crook está en coma inducido tras sufrir un ACV.

Eduardo Guillermo Pantano Crook, tal es el nombre que figura en su DNI, visitó Paraná en 2016 junto a su trío, The Puelches, conformado por Gustavo Giannini en bajo y Julián Cabaza en batería.

Con nueve discos editados como solista, Willy Crook es, sin duda, el mayor exponente de la música funk y soul de la Argentina. Colaboró con artistas nacionales –como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Andrés Calamaro– e internacionales como Rita Marley, Gotan Project, y Echo & The Bunnymen. Integrante en el pasado de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la nada y Lions in Love.

“Creo que el funk y el soul son primos hermanos y hay una confianza peligrosísima entre primos, todo el rythm and blues viene de una misma raíz, no hay mucho misterio, es una música que vino a cambiar el mundo, los padres pudieron taparles los ojos a sus hijas, pero no los oídos. Y así fue como esta música se reprodujo, no querían que le vieran la pelvis a Elvis, pero no pudieron evitar que lo escuchen, y eso precipitó los acontecimientos”, había dicho a Escenario en ocasión de su visita a Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario