En Paraná comenzaron los operativos de control de venta de pirotecnia, ya que solo se encuentran autorizados los fuegos artificiales con efectos lumínicos que tienen un bajo impacto sonoro. Atendiendo al Decreto 1469/17, inspectores municipales coordinaron con Bomberos Zapadores las acciones para la temporada de fiestas.
Venta de pirotecnia: comenzaron los controles en Paraná
El objetivo de las inspecciones es el control de los locales habilitados para la venta de pirotecnia de bajo estruendo, los puestos ambulantes no habilitados en la vía pública, el decomiso y la destrucción de la mercadería incautada, la cual será entregada a Bomberos Zapadores para su descarte, correspondiente a los cohetes de alta potencia.
Lo autorizado
Desde la Municipalidad de Paraná insistieron en aclarar que solo se encuentran autorizados los fuegos artificiales que tienen un bajo impacto sonoro, con una mínima explosión que no aturde y no produce trauma acústico.
Estos elementos son los chasquibunes, las bengalas lumínicas, las cañitas voladoras lumínicas, morteros, volcancitos, candelas romanas, todos ellos con efectos lumínicos y bajo ruido.
Las denuncias pueden realizarse en la línea 147 del Sistema de Atención al Vecino y al whatsapp 3434060961.
Finalmente instaron a los paranaenses a celebrar las fiestas con responsabilidad, para preservar la integridad física de las personas, la salud de los animales y cuidar el medio ambiente en general.