En el marco de procedimientos de control, inspectores de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia, junto al área de Control Bromatológico del municipio de Rosario del Tala, verificaron en una carnicería la existencia de carne que no reunía las condiciones de inocuidad y representaba un riesgo para los consumidores. La carne fue enterrada para evitar su posible comercialización y consumo.
Vendían carne en mal estado en una carnicería de Tala
El procedimiento de control se realizó días pasado en un local de venta de productos y subproductos cárnicos de Rosario del Tala. Al detectarse la presencia de alimento en mal estado, se procedió al labrado del acta de infracción correspondiente, el decomiso de la totalidad de la mercadería y su posterior desnaturalización.
Se trata de 650 kilogramos de cortes de carne bovina, aviar y porcina con evidentes signos de deterioro, y embutidos para consumo en fresco sin rotulación que garantizara su estado y procedencia. Esto fue lo que se constató en el local comercial y por lo que se dio inicio al procedimiento.
Este tipo de acciones que realiza la Dirección General de Fiscalización, perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se enmarcan en lo estipulado en la Ley Provincial de Carnes N° 7.292 y sus normativas complementarias.
Dicha ley aborda especificaciones sobre faena de animales, transporte de carnes y elaboración de productos y subproductos que de ésta deriven, con el fin de garantizar la inocuidad de estos alimentos, aportando así al cuidado de la salud de los consumidores entrerrianos.