Vélez Sarsfield derrotó a Deportivo Cali por 2 a 0 en un encuentro entretenido, lleno de acciones polémicas, que abrió la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Vélez sacó ventaja en Liniers ante Deportivo Cali
El encuentro, que arrancó bajo una lluvia torrencial, fue intenso y de ida y vuelta, en su primera mitad, con posibilidades para los dos. Pareció plantarse mejor el conjunto de Liniers en un inicio, pero los colombianos, poco a poco, fueron inclinando la balanza a su favor, ejerciendo mucha presión, con buenos trabajos de Jhon Vázquez, principalmente. y Agustín Palavecino.
Hubo un par de acciones polémicas en esa primera mitad. Un aparente penal por una mano de Federico Mancuello, en una jugada al límite ya que pareció que el volante estaba fuera del área, y más que nada un gol de Jhon Vázquez sobre la hora que debió darle la ventaja parcial a los caleños, pero fue anulado por el árbitro, decisión ratificada en el VAR, por una infracción que no se alcanzó a percibir.
El dominio del visitante se extendió a los primeros minutos de la parte final, cuando Vázquez, una vez más, exigió a Lucas Hoyos con un remate que el arquero alcanzó a rechazar.
Vélez logró equilibrar las acciones sobre los 15 y dispuso una buena chance con un disparo por elevación de Lucas Janson, que el arquero David González rechazó con lo justo al córner. Enseguida el mismo futbolista venció la resistencia del arquero visitante con un bombazo, pero el árbitro anuló la conquista por un offside pasivo en la acción previa. Otra jugada para la polémica.
Esas acciones empezaron a cambiar el rumbo del encuentro. Thiago Almada comenzó a hacerse dueño de la pelota bajo la lluvia torrencial que había vuelto a Liniers y a los 28 puso a su equipo en ventaja capitalizando un despeje corto del arquero visitante tras un centro nacido en el flanco derecho del ataque velezano.
Once minutos más tarde, una vez más la juvenil joya del Fortín se hizo presente en el marcador para sentenciar el marcador y darle una ventaja importante a su equipo para que viaje con tranquilidad a Calí donde se definirá la serie el próximo martes a las 21.30.