Paraná

Vecino lleva el contenedor de residuos, lo vuelca y lo trae ante la falta de recolección

Un hombre fue demorado por la Policía, que pensó que había robado el contenedor de residuos. Los vacía por la no recolección en el barrio Nueva Ciudad

Sábado 29 de Enero de 2022

Una llamativa y confusa situación se investigó en la noche del viernes en Paraná, y que arrancó con la localización de una camioneta con un contenedor de residuos de la Municipalidad, y una explicación que deberá ser confirmada: la falta de servicio de recolección de residuos en un barrio.

Se informó a UNO, que en la noche del viernes, personal de la División Bancaria observó en la costanera de Paraná, a una camioneta Ford F-100 conducida por un hombre de 58 años, vecino del barrio Nueva Ciudad.

En un principio, los uniformados sospecharon que el conductor podría estar trasladando sin autorización un contenedor de residuos. Lo que cambió la situación, fue la explicación que dio, y que llevó a notificar del incidente a las autoridades de la Municipalidad de Paraná.

El conductor dijo, que él decidió por sus propios medios, junto a otros vecinos del barrio, subir en su camioneta el recolector lleno de basura, y llevarlo hasta el Volcadero, para ser vaciado y devuelto a su lugar original.

La medida la tomó, porque desde hace varios días, el servicio de recolección de residuos no se realiza en esa parte de Paraná.

Por los calores, los perros y los roedores, las bolsas de basuras caían de los contenedores, afectando al barrio con olores nauseabundos y posibles cuadros de infección.

Los policías identificaron correctamente al conductor, como tambien el contenedor municipal, e hicieron notar que la "llamativa" modalidad de traslado de la basura en vehículos privados en ese sector de Paraná (parte norte de la ciudad), se estaría realizando usualmente ante la precariedad de la prestación de la comuna.

El hombre hizo saber que el recolector terminaría en el mismo lugar que fue colocado hace un tiempo por los responsables de la Unidad Municipal de Limpieza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario