Secciones
Crisis Económica

Un signo de época: locales desocupados a lo largo de calle Gualeguaychú

Una calle que históricamente fue de gran movimiento comercial en Paraná ahora muestra un panorama casi desolador. Se cuentan hasta cinco locales cerrados por cuadra. El testimonio de comerciantes y trabajadores en este informe audiovisual de UNO TV.

Domingo 13 de Enero de 2019

La angustia de un hombre que liquida todo lo que queda en su compra venta para cerrar el negocio que inició su abuelo hace casi un siglo. Un comerciante que había ampliado su dietética y tuvo que volver a achicarse. Una mujer que sobrevive frente a la crisis con su bazar y librería. Y un tarjetero para quien calle Gualeguaychú es su casa desde hace diez años y confiesa su desazón por el paisaje de persianas bajas y carteles de alquiler.

Entre las causas del cierre de cinco locales por cuadra se encuentran la falta de ventas por la escasez de dinero circulante, los elevados precios de los alquileres y servicios y la escasa demanda que provocan la inflación y los tarifazos. Pero también mencionan la prohibición de estacionamiento como una de las principales razones: dicen que por el carril exclusivo para colectivos, los clientes ya no pueden dejar sus vehículos cerca de los negocios.

Embed



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});