Secciones
VIDEO

Se inauguró el Consulado General del Uruguay en Paraná

El gobernador Bordet junto a sus pares de Misiones y Corrientes, los cancilleres de ambos países y las autoridades diplomáticas uruguayas llevaron adelante el acto institucional.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

En la mañana de este miércoles, se dejó oficialmente inaugurado el Consulado General del Uruguay, que tiene su sede en Etchevehere 279, en la Costanera Alta de la ciudad de Paraná. En primer término se realizó el acto protocolar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y posteriormente el descubrimiento de una placa en la sede diplomática.

Embed

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y los cancilleres de Argentina y Uruguay, Jorge Faurie y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente. También estuvieron presentes los mandatarios de Corrientes y Misiones, Gustavo Valdés y Hugo Passalaqua –provincias a las cuales se extiende la jurisdicción del Consulado, así como el embajador oriental Héctor Lescano, el cónsul general del Uruguay Darío Estades Rodao y el cónsul del vecino país en Paraná Marcelo Posada Callero.

Bordet subrayó la importancia de esta sede: “Necesitábamos que un consulado esté en la capital política de la provincia”, que se suma a las ya instaladas en Concordia Concepción del Uruguay y en Gualeguaychú.

Por su parte el canciller Faurie destacó: “Queremos que uruguayos y Argentinos vivamos bien y para eso debemos trabajar en conjunto”.

UNO transmitió en VIVO:

Embed
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario