Secciones
Entre Ríos ayer y hoy

El día que López Rega conoció a su esposa en Paraná

Una filmación de 1973 registró la visita del principal responsable de los crímenes de la Triple A a la capital entrerriana. A su llegada lo esperaban alumnos de una escuela primaria y la maestra María Elena Cisneros, quien recientemente rompió un silencio de 40 años.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

En enero último, María Elena Cisneros rompió el silencio luego de 40 años, al dar una entrevista al medio de Buenos Aires. La mujer, nacida y criada en Paraná, habló allí de su relación con "El Brujo" José López Rega, principal responsable de los crímenes cometidos por la Triple A en la década del 70.

Cuenta la historia que López Rega conoció a Cisneros durante una visita oficial a Paraná, cuando se desempeñaba como ministro de Bienestar Social del presidente Juan Domingo Perón. El siniestro funcionario arribó a la Base Aérea en agosto de 1973 y fue recibido por estudiantes de escuelas primarias que agitaban banderitas argentinas. Allí estaba también Cisneros, quien era maestra, junto a sus alumnos de la escuela N° 28 de San Benito.

López Rega se apartó de la comitiva que lo acompañaba y se acercó a la maestra María Elena, dijeron sus biógrafos sobre ese primer encuentro. El momento del arribo a Paraná quedó registrado en esta filmación del noticiero Sucesos Argentinos. Allí se observan también escenas del acto oficial que encabezó junto al entonces gobernador de Entre Ríos, Enrique Tomás Cresto.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario