UNER planea retomar actividades presenciales desde el lunes

El rector adelantó el regreso de un porcentaje de personal no docente, según lo establecido en el protocolo, aunque no habrá atención al público.
29 de julio 2020 · 19:16hs

El Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNER decidió que el personal no docente retome de manera gradual, desde el lunes, las actividades presenciales de acuerdo a lo previsto como etapa 2 del protocolo sanitario. Será un porcentaje muy bajo de personal, siendo cada facultad la responsable de definir las tareas, áreas o funciones que deben regresar de acuerdo a necesidades y demandas, se informó oficialmente. Asimismo, se debe realizar una evaluación permanente de la situación en cada unidad académica, teniendo en cuenta también la realidad sanitaria de la ciudad donde se encuentra.

La medida se conoció tras haber finalizado el receso invernal,en el marco de una reunión del comité para continuar tratando los temas relativos al posible regreso presencial en virtud de la Resolución N° 262/20.

UNER planea retomar actividades  presenciales a partir del lunes 

UNER planea retomar actividades presenciales a partir del lunes

El rector de la UNER, Andrés Sabella, comentó a los integrantes del Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la institución educativa algunos aspectos respecto de la situación actual y las prioridades que desde la gestión de la Universidad se vislumbran. Los ejes principales que deben atenderse son: el cuidado de las personas y los diferentes derechos de estudiantes y trabajadores.

Otro compromiso asumido en el encuentro es comenzar con la redacción del capítulo 6 del protocolo, relativo a la toma de exámenes parciales y/o finales y actividades en laboratorios o espacios curriculares que no puedan garantizar el dictado mediante la modalidad virtual. Esto, a fin de que esté disponible para el momento de la autorización de las autoridades de la Provincia y los COES locales. Al respecto, el secretario académico y la secretaria general de la Universidad mantendrán una reunión hoy con sus pares de las facultades para trabajar varios de esos temas.

Sabella, a su vez, el martes compartió el Acta del Comité con decanas y decanos, con quienes se acordaron pautas de trabajo conjuntas. Se busca sumar actividades administrativas y de servicios de manera gradual y establecer semana a semana la incorporación de tareas presenciales según áreas.

Vale recordar que en la etapa 2 se priorizan sólo aquellas actividades que no pueden garantizarse de manera remota; cuidando en todo momento la salud del personal. En este sentido, serán convocadas a los edificios aquellas personas que no sean consideradas de riesgo (mayores de 60 años, personas con patologías de riesgo para Covid-19 y mujeres embarazadas).

Para que ese retorno sea seguro desde el Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNER se propuso un Protocolo de Retorno (Anexo de la Resolución N° 255/20), que es de lectura obligatoria, al igual que la capacitación y la evaluación para la totalidad del personal que se incorpore gradualmente a las tareas presenciales.

El curso fue diseñado desde el Área de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Secretaría General, y se realiza a través del Campus Virtual, según se informó desde la institución.

Ver comentarios

Lo último

Martiniano Dato, presente en Recreativo

Martiniano Dato, presente en Recreativo

Alejandro Leiva firmó su primer contrato con Patronato

Alejandro Leiva firmó su primer contrato con Patronato

Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Ultimo Momento
Martiniano Dato, presente en Recreativo

Martiniano Dato, presente en Recreativo

Alejandro Leiva firmó su primer contrato con Patronato

Alejandro Leiva firmó su primer contrato con Patronato

Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Piden la detención de Martín Insaurralde

Piden la detención de Martín Insaurralde

Policiales
Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ovación
Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Martiniano Dato, presente en Recreativo

Martiniano Dato, presente en Recreativo

Se definieron las primeras fechas del Torneo Clausura

Se definieron las primeras fechas del Torneo Clausura

Wenceslao Mansilla y Bruno Acosta pelearán este viernes en River Plate

Wenceslao Mansilla y Bruno Acosta pelearán este viernes en River Plate

Murió Daniel Castellani, leyenda del voléibol argentino, luego de una larga enfermedad

Murió Daniel Castellani, leyenda del voléibol argentino, luego de una larga enfermedad

La provincia
Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Tierra Nativa y La de Bolsillo protagonizaron una nueva fecha de Música en esta orilla

Tierra Nativa y La de Bolsillo protagonizaron una nueva fecha de Música en esta orilla

La Feria en tu Barrio suma nuevos puntos fijos y se abre la convocatoria a emprendedores

La Feria en tu Barrio suma nuevos puntos fijos y se abre la convocatoria a emprendedores

Juego ilegal: Entre Ríos habilitó una herramienta gratuita para prevenir el acceso a plataformas

Juego ilegal: Entre Ríos habilitó una herramienta gratuita para prevenir el acceso a plataformas

En agosto regirá el nuevo sistema automatizado para sucesiones sin testamento

En agosto regirá el nuevo sistema automatizado para sucesiones sin testamento

Dejanos tu comentario