Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue vigente la probabilidad de tormentas en la Paraná y región durante las próximas horas, pero con alta temperatura: la máxima esperada para este domingo es de 33°. En la semana que se inicia, el calor a esos niveles será una constante.
Un domingo caluroso y con probabilidad de más tormentas
El pronóstico del SMN para este domingo en Paraná indica neblina por la mañana, luego cielo parcialmente nublado durante la tarde y tormentas aisladas durante la noche, con un porcentaje de probabilidad de hasta el 40%. El viento será de 7 y 12 kilómetros en la hora y la temperatura mínima prevista es de 15° y la máxima de 33°.
Para el lunes, en tanto, el pronóstico para Paraná indica una mínima de 19° y una máxima 28, nuevamente con tormentas aisladas en la madrugada y luego cielo parcialmente nublado.
Ya para el martes no se anuncian lluvias ni tormentas y la temperatura se espera que llegue a los 31°. Los días siguientes de la semana también serán calurosos y con temperatura en constante ascenso: para el viernes próximo se espera un pico de 34°, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta meteorológica
El SMN emitió a las 6.30 una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes que abarca al norte de Entre Ríos, centro y este de Chaco, Corrientes, sur de Misiones y norte de Santa Fe
Sobre parte del área se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas intensas, informó el organismo nacional.
Se espera que las condiciones mejoren de forma temporaria hacia el mediodía y que vuelvan a desarrollarse tormentas intensas a partir de la tarde. Se estiman precipitaciones entre 40 y 80 mm pudiendo ser superadas de forma localizada, en especial en el centro y sur de la provincia de Corrientes y en el noreste de Santa Fe.