UDA pide seguir en la virtualidad

Solicitada de la Unión Docentes Argentinos (UDA). Pidió formalmente a las autoridades de Entre Ríos la continuidad de las clases virtuales.
30 de mayo 2021 · 07:49hs

Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Entre Ríos, comunicamos a la comunidad educativa en general, que en reunión de Comisión Directiva, luego de haber consultado a nuestros afiliados y visto el estado de situación de Pandemia, solicitamos formalmente al Presidente del Consejo General de Educación Lic. Martín Müller y a la Ministra de Salud Lic. Sonia Velázquez que:

"Como autoridades medien ante el señor Gobernador Gustavo Bordet, por la continuidad de las clases VIRTUALES sin presencialidad, al menos hasta que se verifique una baja considerable en los casos de contagio, así también se asegure el suministro de vacunas a aquellos/as docentes que decidan hacerlo, en especial los que presenten alguna enfermedad persistente.”

-Desde UDA entendemos la importancia de la presencialidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero es imposible desconocer la gravedad de la coyuntura actual.

- No queremos que malas decisiones puedan provocar, la pérdida de vidas de compañeros/as de trabajo, o un acrecentamiento de la enfermedad cuando podría haberse evitado.

-La presencialidad es importante pero mucho más aún es el cuidar la VIDA y la SALUD tal cual lo expresara nuestros afiliados en la multitudinaria consulta que hemos realizado.

- Se solicita además pronta y urgente solución a la problemática de la obra social que sumado a toda esta situación crítica por la que estamos travesando, nuevamente se presentan inconvenientes con IOSPER quien a partir del 01/06 restringirá nuevamente sus prestaciones, siendo que siempre se nos siguen realizando los descuentos y con aumentos considerables, no teniendo derecho a elegir otra diferente.

Embed

-Las bajas temperaturas actuales y las más que se generarán en los meses de junio y julio, complicaran los protocolos en las escuelas (puertas y ventanas abiertas) y creemos que de ninguna manera ayudara a alcanzar los resultados pedagógicos/didácticos óptimos.

- Por ultimo la UDA. reconoce y sostiene que la labor de los docentes, equipos directivos y personal institucional en general, SIEMPRE estuvieron presentes y activos ya sea de forma virtual, presencial, y/o bimodal con nuestras propias herramientas de trabajo pagadas de nuestros bolsillos, garantizando el derecho de nuestros alumnos a educarse, cumpliendo con el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Comisión Directiva

Entre Ríos

Ver comentarios

Lo último

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ultimo Momento
Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario