Secciones
Triple Crimen

Triple crimen: se inició el juicio a Oscar Siboldi e hijos

Se inició la primera de siete jornadas del juicio por el triple crimen de Bajada Grande, ocurrido en mayo de 2019, a Oscar Siboldi y sus hijos Brian y Alexis.

Martes 24 de Agosto de 2021

Este martes se inició el juicio oral por el triple Crimen de bajada Grande bajo la carátula “Siboldi, Oscar Aníbal-Siboldi-Brian Exequiel-Siboldi Alexis S/Homicidios simples”, audiencia que se desarrolla en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia y que abarcará siete jornadas, respetando distanciamiento social y protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19.

triple crimen.jpg

El cronograma del debate continuará el jueves 26, viernes 27 y martes 31 de agosto: jueves 2 y viernes 3 de septiembre; mientras que el lunes 6 serán los alegatos de partes.

El tribunal está integrado por los vocales de Juicios y Apelaciones Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo. Por el Ministerio Público la acusación estará a cargo de la fiscal Patricia Yedro, en tanto que los defensores de los imputados serán el abogado Alberto Roger Salvatelli y la abogada Natalia Salvatelli.

El juicio es transmitido en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

UNO Retransmite en VIVO

Embed

Una discusión que terminó en tres homicidios

El 25 de mayo de 2019, siendo aproximadamente las 4, en la vivienda ubicada en calle Baxada del Paraná al final, en Bajada Grande de esta capital provincial, propiedad de Oscar Aníbal Siboldi, mientras se encontraban Luciano Álvarez, Miguel Ángel Aguirre y Leonardo Álvarez, entre otras personas, Alexis Siboldi comenzó una discusión, agrediéndose físicamente con Leonardo Álvarez.

Oscar Siboldi.jpg

A la pelea se sumaron otras de las personas presentes, entre ellos Oscar y Brian Siboldi. En ese contexto continuó la discusión fuera del inmueble.

Brina Exequierl Siboldi.jpg

Minutos más tarde cuando Oscar, Brian y Alexis Siboldi ya habían ingresado a su domicilio, Leonardo y Luciano Álvarez, junto a Aguirre, volvieron a la casa. Los Siboldi, munidos con distintas armas de fuego, efectuaron un número indeterminado de disparos con el claro propósito de atentar contra sus vidas, ocasionándoles la muerte en el lugar a Luciano Álvarez y a Aguirre.

Alexis Siboldi.jpg

El primero falleció por traumatismo de cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego, con signos autópsicos de apoyo del arma en la cabeza; en tanto que Aguirre murió por traumatismo grave de cráneo encefálico por arma de fuego y traumatismo toráxico grave por disparo de arma de fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario