Sindicales
Jueves 25 de Octubre de 2018

Bordet en un encuentro con la Juventud Sindical de Luz y Fuerza

La Quinta 20 de Septiembre del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, fue el escenario martes 23 de octubre de un cálido encuentro que compartió el Gobernador Gustavo Bordet, con distintos referentes de la Juventud Sindical de Entre Ríos. Así los jóvenes de Luz y Fuerza oficiaron de anfitriones de este evento, que reunió a representantes de juventudes gremiales, los cuales colmaron la sala de conferencias del lugar, manifestando su compromiso con el proyecto de Gustavo Bordet para las futuras elecciones de 2019.
Fueron de la partida representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep), el Sindicato de Farmacia, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper), delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y representantes de la delegación Entre Ríos de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina.
Acompañado al Gobernador, estuvieron la Ministra de Gobierno, Rosario Romero y el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.
Al tomar la palabra los referentes juveniles marcaron la necesidad de efectuar una autocrítica, elaborando una propuesta superadora de las políticas aplicadas por el actual gobierno nacional. También describieron el difícil momento social que vive el país, proclamando el fortalecimiento de la juventud sindical expresando: "porque no somos solamente el futuro, sino el presente", bregando por recuperar un gobierno peronista para Paraná. En tal marco, los jóvenes apreciaron la gobernación de Bordet, destacando que se diferencia positiva y claramente del gobierno nacional de la Alianza Cambiemos.
Por su parte el gobernador Gustavo Bordet al momento de dirigirse a los jóvenes, se comprometió a seguir trabajando en conjunto "como lo hemos venido haciendo". Señalando entre otros conceptos: "Tengo un profundo respeto por el movimiento obrero organizado, vengo de un hogar sindical. Siempre milité en el Movimiento Nacional Justicialista, viviendo momentos muy felices y otros muy duros, como los que nos toca vivir hoy". Durante el encuentro hablaron los compañeros: Julián Hirschfeld de Luz y Fuerza, Martín Paniagua del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina, Juliana Viola de ATE, Pablo Ayala de Petroleros, David Tortul de UPCN, y Federico Feltes de Ladrilleros. Estos jóvenes destacaron la posibilidad brindada por el Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, agradeciendo en la figura de su Secretario General compañero Sergio Menéndez, en poner a disposición las cuidadas instalaciones de la Quinta 20 de Septiembre, para hacer posible este vital encuentro.

Comentarios