Edgardo Comar/ Ovación
Con el propósito de seguir dándole forma al equipo y sumar minutos de fútbol. Patronato disputó ayer un nuevo amistoso, previo a su participación en la temporada 2012/2013 de la Primera B Nacional. El Rojinegro, con dos formaciones distintas enfrentó a Belgrano –invitado a participar en el próximo Argentino B–. En el primer encuentro, que tuvo una duración de 60’ fue éxito del Santo por 3 a 0. La segunda confrontación, se extendió por espacio de 70’ y culminó con una igualdad sin goles. La dupla integrada por Medero-Marini volvió a hacer un mix en el momento de integrar las alineaciones. Hoy entrenará en horario matutino concentrará y mañana disputará su último amistoso con Rosario Central en el Gigante de Arroyito a partir de las 10.30.
Sumó minutos en cancha y amplió el operativo afloje
Con Rossi encendido
El primer encuentro tuvo como valor destacado en el conjunto dueño de casa a Gastón Rossi. El ex-Chacarita Juniors acumuló participaciones fundamentales en la gestación de los goles.
El primer 11 del Santo tuvo un 4-4-2 como sistema táctico, que por momentos mostró ciertas dificultades para sobrepasar la presión que el Mondonguero le tiró en la salida. Cuando la sobrepasó lastimó y puso en claro la diferencia de la calidad.
El citado Rossi fue clave en el quiebre del mediocampo visitante. De una pelota parada impulsada por el Tano sobrevino un frentazo de Walter Andrade que se clavó en un ángulo lejano de Roberto Galant para marcar el primer desnivel cuando iban apenas siete minutos.
A pesar de que la posesión de la pelota era repartida, Patrón era más profundo. Por eso no extrañó que tras un desborde por izquierda, Márquez cruzara el balón que Rossi capturó a espaldas de todos, cuando eliminaba a Mauricio Wolosko, este detuvo la pelota con la mano y Edgardo Brittes se encargó de transformar el penal en el 2 a 0.
En la segunda parte, con el trámite un tanto desvirtuado por la abundancia de variantes, Patrón llegó al tercero en una contra en la que Chitero asistió a Pacco quien definió de emboquillada para sellar el tanteador.
En cero
La segunda confrontación mostró pocas alternativas para destacar y la paridad sin goles tuvo bastante que ver con la proposición de uno y otro.
Desde el punto de vista táctico, Medero-Marini ensayaron con un 4-2-3-1 en el período inicial en el que Mauricio Carrasco se mostró como el más incisivo en el ataque local. En esa primera parte, cuando se cumplía el cuarto de hora, surgió una preocupación en el momento en el que Patricio Pérez pidió el cambio. El ex-Vélez se encargó de apagar la alarma encendida: “Fue por precaución, nada grave. Solo una leve distensión”, aseguró a Ovación.
En la segunda parte el esquema fue 4-3-3 y más allá de lograr desequilibrar cuando la pelota pasaba por el Leo Acosta, al Negro le faltó precisión en el toque final.
Sin novedades
En la jornada de ayer no se registraron novedades de importancia con respecto al el o los delanteros que Patronato intenta incorporar para después retirarse definitivamente del mercado de pases. La prioridad sería Juan José Morales, pero “la cuestión no es sencilla“, expresó el presidente, José Gómez.
Ante la frustrada contratación de Juan Manuel Tevez por parte de Aldosivi, podría reflotarse la chance de sumarlo al Rojinegro.