Son sus primeros giros en una pista de tierra

Un puñado de chicos de San Benito llevan adelante la práctica del deporte en un trazado armado en un terreno bien aprovechado en la localidad. Es la Escuelita Municipal Los Gurises.
28 de agosto 2019 · 14:04hs

Ver a un grupo de chicos realizar una actividad deportiva causa satisfacción y más si es arriba de una bicicleta. En San Benito funciona una Escuelita Municipal de ciclismo llamada Los Gurises. Se trata de unos pequeños que vienen realizando las primera armas en el deporte y lo hacen en una pista de tierra en unos terrenos que cuentan sobre la avenida Paraná y Guido Marizza.

Los chicos entrenan dos veces a la semana; los martes y jueves luego de las 17 aprovechando las últimas horas de sol y de esa manera hacer las primeras vueltas en el ciclismo y entrar a la categoría Escuelita.

Son un total de 25 gurises que salen a entrenar semanalmente y algunos ya han formado parte de competencias organizadas por la Asociación Ciclista de Entre Ríos. Ahora se preparan para el sábado 14 de septiembre en el que serán locales de una linda jornada sobre su pista orgullosamente de tierra.

El lugar fue aprovechado con un trazado delineado por banderines y los padres acompañan la iniciativa llevando a los chicos y también dando una mano en lo que se puedan.

El entrenador de los chicos, Fabián Huck, habló con Ovación sobre la pista y los chicos. “Hace dos años comenzamos con la Escuelita en San Benito. Arrancamos con dos o tres y ahora tenemos un total de 25 chicos. Siempre contamos con el apoyo de la Municipalidad de San Benito y de la Asociación Ciclística de Entre Ríos cuando hacen carreras en el Circuito Pucheta. De a poco vamos integrando a los chicos a la actividad oficial”.

Luego comentó: “Son los primeros pasos en el deporte. Lo principal es que los chicos salgan un poco de estar con los celulares y las computadores; que realmente aprendan a andar en bicicleta y lo básico del deporte. Luego se va viendo lo que se le puede enseñar para que el día de mañana, si quieren, puedan practicar el ciclismo”.

“Algunos de los chicos ya están compitiendo en la categoría Escuelita, con que cuenta la ACER y que organiza carreras en el Circuito Pucheta. Para competir casi de manera profesional falta bastante y mejorar otras cosas. Pero ellos cuentan con el apoyo de la Asociación para dar el gran paso”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ciclística de Entre Ríos Oscar Herrera, comentó: “Yo creo que esta iniciativa que viene llevando adelante Fabián en San Benito viene a cumplir un poco algo que nos pusimos como objetivo cuando asumimos esta gestión, que es fortalecer el deporte en los barrios, porque es de donde salieron todos los ciclistas”.

“La Asociación de Ciclismo de Entre Ríos está acompañando todo esto y el sábado 14 de septiembre ellos van a organizar un encuentro y la ACER va dar una mano con corredores. Son de las cosas que no estaban faltando. El retomar el ciclismo de los barrios y en este caso en San Benito, que le queda muy cerca a estos chicos”.

Los chicos salen a girar dos veces a la semana con sus bicicletas, ya sea todoterreno o pistera heredada de algún familiar que pasó por el ciclismo. En los tiempos que corren el deporte se puso muy caro por los costos en dólares, pero de igual manera se las arreglan para practicarlo con amor y dedicación.

BUENA NOTICIA. Se confirmó en las últimas horas que el trazado de Sabino Pucheta, ubicado en la zona del Parque Industrial de Paraná, contará con luces led para iluminar la pisa y esa manera poder contar con carreras nocturnas en unos meses. Un viejo anhelo de todos los amantes del deporte.

El presidente de la Asociación Ciclista de Entre Ríos, Oscar Herrera, comentó sobre el tema: “Luego de más de 20 años el Circuito Pucheta volverá a tener luces. Todos se dio luego de que solicitarle al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el poder contar con las luces y nos dio el visto bueno”.

“Ahora se confirmó el aporte y calculamos que en el lapso de dos o tres meses podremos contar con las nuevas luces. Que serán led. Si Dios quiere volverán las carreras nocturnas en el trazado de la zona del Parque Industrial”, completó el dirigente sobre la buena medida que tomó el Gobierno en apoyar y poner las luces a un trazado tan olvidado por momentos por la ciudadanía en general.

Ver comentarios

Lo último

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Ultimo Momento
Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

Policiales
Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Ovación
Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

La provincia
Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Dejanos tu comentario