La Selección Argentina Femenina de sóftbol se encuentra entrenando desde hace unas semanas nuevamente en un diamante. El combinado nacional volvió a los entrenamientos de manera presencial y buscan volver a la mejor forma luego de estar meses entrenando desde sus casas por las medidas sanitarias del Covid-19.
Sóftbol: Las chicas volvieron al entrenamiento presencial
El equipo, con un grupo mayoritario, practica en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel perteneciente a la Asociación Paranaense de Sóftbol. Otras chicas entrenan a diario en sus ciudades de origen, ya que no han podido viajar a la capital entrerriana en donde hace base el plantel pensando en los próximos compromisos internacionales.
Los entrenamientos en Paraná son divididos en grupos por los protocolos de habilitación que dieron por parte de la Confederación Argentina del deporte y aprobado por los organismos sanitarios nacionales y locales. Las chicas asisten con sus elementos al diamante y entrenan con un plan enfocado al mejoramiento de las técnicas de juega y también para bajar las ansias de las jugadoras que quieren volver a competir, como pasa con todos los deportes luego de meses de no practicar y menos jugar el deporte que aman.
El equipo es orientado por el paranaense Gonzalo Zapata, acompañado por otro de Paraná, como es Fernando Petric. Ellos dividen las acciones durante toda la semana.
El equipo practica martes, jueves y viernes de 14 a 16 en el Estadio. Los martes y jueves realizan por zoom un entrenamiento integral con todas las chicas que están afuera, en su gran mayoría en la provincia de Buenos Aires.
Las jugadoras de Paraná, Agostina Gallegos (CEF Nª5), Juliana Martínez (CEF Nª5) y Juliana Capdevila (Estudiantes) charlaron con Ovación sobre el regreso a un diamante luego de tantos meses y la preparación que llevan adelante.
Agostina Gallegos dijo: “Por suerte pudimos volver a entrenar. En nuestras casas hicimos físico, pero nada de técnico. Por suerte regresamos a la cancha”, dijo, y agregó: “Los entrenamientos son bastante dinámicos. Estamos divididos en grupos; también hacemos bateo; todo es muy dinámico”.
Por su parte, Juliana Martínez aseveró: “Como todo deportista, volver a la actividad que uno hace es un alivio. Sobre todo nosotras que venimos entrenando desde hace tiempo con la Selección Argentina Mayor de manera rutinaria. Volver a todo es casi regresar a nuestra rutina. Volvimos a realizar lo que nos gusta”.
“Actualmente nuestro entrenador en el combinado es Gonzalo Zapata y tiene un coach que lo ayuda como es Fernando Petric, que es jugador de Estudiantes y ex-Selección. Entre ellos dos nos dividen en grupos para trabajar con las medidas. Así nos vamos dividiendo lo mismo pasa con el bateo”, añadió.
Finalmente Juliana Capdevila comentó: “La verdad volver a lo conocido, regresar a nuestra rutina es lo mejor para nosotros. Poder compartir finalmente con nuestras compañeras la cancha que es lo que más queríamos hacer. “A nosotras nos gusta volver a los entrenamiento y poder a volver coordinar las jugadas, porque fueron difícil las primera prácticas estuvieron complicadas. Tenemos muchas ganas de volver a jugar de manera oficial”, completó.