La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), capacita en Redes.
A partir de un acuerdo, desde el 14 de Octubre, Romina Moine y Horacio Piceda, impartirán un curso en el que se analizarán las distintas estrategias de comunicación y marketing en redes sociales.
Las 5 clases se llevarán a cabo los días viernes, de 18 a 21 hs, en los salones del edificio sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Fechas y Temáticas
Viernes 14/10, 18 hs - Introducción a Social Media y Gestión de Facebook
Las redes sociales constituyen un nuevo medio de comunicación y una herramienta comercial en constante evolución. La participación en Facebook implica el acceso al monitoreo de millones de personas que están hablando de nuestra marca, a innumerables estrategias de fidelización y un excelente posicionamiento web .
Viernes 21/10, 18 hs - Gestion de Twitter - Instagram - LinkedIn - Nubes y Aplicaciones útiles
Twitter es la red social viral por excelencia. Los temas más importantes son captados al momento, el ritmo vertiginoso de la información es óptimo para el periodismo y el sentido de la oportunidad en un contexto constantemente monitoreado ha dado lugar al marketing en tiempo real.
La creación de cuentas en DropBox, Drive y otras nubes. Herramientas necesarias para mejorar la gestión a nivel profesional es una función compleja que requiere de diversas aptitudes y funciones, además de una constante actualización en conocimientos técnicos.
Viernes 28/10, 18 hs - El Social Media Plan
Establecer presencia en redes sociales sin objetivos ni estrategias, es un desperdicio de recurso humano y monetario. Sin embargo, con una buena planificación, una marca puede potenciar su mensaje, reforzar posicionamiento, generar ventas... a través de inversiones mínimas comparadas con la requerida en los medios tradicionales.
Viernes 4/11, 18 hs - Publicidad y Promoción en Facebook
El factor social que aumenta la posibilidad de viralización, el componente lúdico siempre bienvenido entre las comunidades, el ambiente relajado e informal... todo ello compone un escenario único para la publicidad y la promoción en redes sociales que, correctamente adaptadas, pueden alcanzar resultados insospechados.
Viernes 11/11, 18 hs - Gestión de Reputación Online
La reputación online es nuestro posicionamiento en la mente del usuario y en los buscadores; es nuestro mayor capital, es quiénes somos y por qué deberíamos continuar en el mercado. Una buena gestión de la reputación online necesita no sólo de la capacidad del community manager para resolver potenciales crisis, sino también de políticas internas que aprovechen el capital humano de la empresa educándose en el correcto uso de la web 2.0 para la eficaz amplificación de su mensaje institucional.