Sionista luchó hasta el final, pero volvió con la manos vacías de Córdoba. Perdió 68-67 anoche con Atenas y quedó eliminado de la Liga Nacional al quedar 3-2 abajo en la Reclasificación. El equipo de Paraná ganó los dos partidos de local, pero no supo cómo quebrar a un Atenas irregular y sin figuras, porque Oberto solo jugó dos minutos en la serie.
Sionista se acordó tarde y se despidió en Córdoba
La falta de gol y variantes para atacar al aro lo privaron de jugar de igual a igual en el primer tiempo. Atenas de la mano de Elsener y Lábaque (13 puntos cada uno) sacó 14 puntos en el cierre de los primeros 20 minutos. Una diferencia muy importante en una serie muy reñida en los primeros tiempos de los cuatro partidos. El elenco entrerriano además de la falta de juego tuvo muy bajos porcentajes (2/9 en triples; 9/23 en tiros de cancha y 50% desde las líneas de libres). A eso hay que sumarle los seis rebotes que le tomaron en defensa.
En el tercer cuarto llegó la reacción. Metió un parcial 16-2 en 4’ minutos de juego y se puso a 6 (50-44). El chico no comenzó bien, pero la remontada con carácter y juego lo llevó a ganar el cuarto 19-11. Hizo todo bien luego del minuto del entrenador ante el asedio del rival. Goleo repartido, buena defensa y chances concretas de llegar al final con posibilidades.
La cercanía llenó de nerviosismo al más ganador de la historia. Porque más allá de la posibilidad de igualar el pleito, creció muchísimo el juego de la visita. Y así salió a jugar el último cuarto. El partido entró una vorágine impensada con imprecisiones por doquier. Sin embargo en ese contexto Sionista sacó provecho porque jugó un gran partido defensivo. Y se puso a 2 puntos a 2’ del final.
Cada punto costó demasiado, por lo que el final quedó abierto. A 1’ del final Pittman erró dos libres para empatar el partido.
Con 24 segundos por jugar la diferencia era de 2 (62-60). Cortó con falta, pero Atenas no falló y la diferencia a 4. La historia continuó con corte y sin falla. Con cuatro de diferencia el Chuzito metió un triple, pero ya no había más tiempo.
Paolo, el mejor
El entrerriano, Paolo Quinteros fue el gran galardonado de la votación de la prensa especializada, quedándose con el premio al Mejor Jugador Nacional, al Mejor Escolta en el Quinteto Ideal y, por supuesto, al Jugador Más Valioso (MVP). El quinteto ideal estuvo conformado por: Facundo Campazzo (Base de Peñarol), Paolo Quinteros (Escolta de Regatas), Marcos Mata (Alero de Peñarol), John De Groat (Ala Pivote de Boca Juniors) y Daniel Santiago (Pivote de Boca Juniors). El mejor entrenador es Fabián Capelli, de Argentino.













