Secciones

Se habilitó el ingreso al río en el Balneario Municipal

La Municipalidad acondicionó la playa ante el repunte del río. Hay guardavidas y el ingreso será entre las 8 y las 20.

Sábado 01 de Febrero de 2020

La Municipalidad de Paraná habilitó el balneario municipal. Ante la repuntada del río, personal de guardavidas apostados en el complejo de la costanera baja delimitó un área apta para el ingreso al agua. El intendente Adán Bahl manifestó: “Tenemos un lugar hermoso para disfrutar y hoy finalmente podemos habilitar esta playa ante la crecida del río, lo que es una buena noticia para todos los paranaenses”.

“Se ha trabajado muchísimo durante estas semanas para tener el lugar en condiciones, se ha limpiado permanentemente la arena, se ha desmalezado e iluminado. Ni bien asumimos hemos hecho hincapié en recuperar y poner en valor los espacios públicos para que todos los podamos disfrutar”, resaltó el Presidente Municipal.

“Estamos abordando múltiples frentes y acompañamos la temporada con la propuesta de Activá Verano en Paraná, o sea poner en valor los lugares y acompañarlos con una agenda para que las personas puedan disfrutar de los espacios con distintas propuestas, actividades físicas, gastronómicas, musicales y culturales. Pero no había playa y el verano sin playa no es verano, así que hoy pudimos habilitar una de las playa que tiene Paraná”, manifestó Bahl.

El mandatario destacó que las tareas de habilitación se realizaron en conjunto con Prefectura en conjunto. En primera instancia se determinó la altura del río, se hicieron todas las evaluaciones pertinentes y se colocó el boyado. En tanto Bahl recomendó a la comunidad “respetar las órdenes de los guardavidas que se encuentran en el lugar. “También cada uno tiene que aportar su cuota de responsabilidad de no sobrepasar los boyados, cuidar a los más chicos y cuidar el lugar. Cada mañana los empleados limpian la playa ya que al estar iluminada de noche viene gente y allgunos no juntan sus residuos. Por eso si entre todos lo cuidamos podremos disfrutarlo de la mejor manera”.

El sector de arena en el tradicional balneario paranaense fue acondicionado durante el mes de diciembre para que los vecinos y turista disfruten de un lugar de esparcimiento en la época estival. Asimismo, se instalaron nuevas luminarias y duchas. El predio cuenta con un equipo de guardavidas de 8 a 20 horas. Desde el equipo de guardavidas solicitan a la comunidad respetar los límites en el río, respetar el espacio público para que todos puedan disfrutarlo y como medidas personales recomiendan protegerse del sol y mantenerse hidratados.

Acompañaron al Intendente en u recorrida por el Balneario, Santiago Halle, secretario de Gobierno; Camila Farías, secretaria de Coordinación Estratégica; Agustín Clavenzani, subsectetario de Turismo; Emanuel Redondo, secretario de Servicios Públicos; Pablo Testa, secretario de Legal y Administrativa; Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas; Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social y la concejal Fernanda Facello.

Además, desde este sábado el balneario contará con sombrillas y reposeras. La municipalidad articula también con entidades privadas que se suman a la puesta en valor de los espacios públicos. “Estamos muy orgullosos de estar presentes en esta nueva acción del municipio de Paraná y poder acompañar a la comunidad”, expresaron desde la entidad financiera que aporto los accesorios.

El servicio es totalmente gratuito. Las reposeras y sombrillas estarán dispuestas en un sector especial y no podrán ser retiradas de esa área. Quienes quieran hacer uso de las mismas deberán presentar su DNI y las utilizarán durante su estadía en el Balneario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario