Se habilitó el ingreso al río en el Balneario Municipal

La Municipalidad acondicionó la playa ante el repunte del río. Hay guardavidas y el ingreso será entre las 8 y las 20.
1 de febrero 2020 · 15:30hs

La Municipalidad de Paraná habilitó el balneario municipal. Ante la repuntada del río, personal de guardavidas apostados en el complejo de la costanera baja delimitó un área apta para el ingreso al agua. El intendente Adán Bahl manifestó: “Tenemos un lugar hermoso para disfrutar y hoy finalmente podemos habilitar esta playa ante la crecida del río, lo que es una buena noticia para todos los paranaenses”.

“Se ha trabajado muchísimo durante estas semanas para tener el lugar en condiciones, se ha limpiado permanentemente la arena, se ha desmalezado e iluminado. Ni bien asumimos hemos hecho hincapié en recuperar y poner en valor los espacios públicos para que todos los podamos disfrutar”, resaltó el Presidente Municipal.

“Estamos abordando múltiples frentes y acompañamos la temporada con la propuesta de Activá Verano en Paraná, o sea poner en valor los lugares y acompañarlos con una agenda para que las personas puedan disfrutar de los espacios con distintas propuestas, actividades físicas, gastronómicas, musicales y culturales. Pero no había playa y el verano sin playa no es verano, así que hoy pudimos habilitar una de las playa que tiene Paraná”, manifestó Bahl.

El mandatario destacó que las tareas de habilitación se realizaron en conjunto con Prefectura en conjunto. En primera instancia se determinó la altura del río, se hicieron todas las evaluaciones pertinentes y se colocó el boyado. En tanto Bahl recomendó a la comunidad “respetar las órdenes de los guardavidas que se encuentran en el lugar. “También cada uno tiene que aportar su cuota de responsabilidad de no sobrepasar los boyados, cuidar a los más chicos y cuidar el lugar. Cada mañana los empleados limpian la playa ya que al estar iluminada de noche viene gente y allgunos no juntan sus residuos. Por eso si entre todos lo cuidamos podremos disfrutarlo de la mejor manera”.

El sector de arena en el tradicional balneario paranaense fue acondicionado durante el mes de diciembre para que los vecinos y turista disfruten de un lugar de esparcimiento en la época estival. Asimismo, se instalaron nuevas luminarias y duchas. El predio cuenta con un equipo de guardavidas de 8 a 20 horas. Desde el equipo de guardavidas solicitan a la comunidad respetar los límites en el río, respetar el espacio público para que todos puedan disfrutarlo y como medidas personales recomiendan protegerse del sol y mantenerse hidratados.

Acompañaron al Intendente en u recorrida por el Balneario, Santiago Halle, secretario de Gobierno; Camila Farías, secretaria de Coordinación Estratégica; Agustín Clavenzani, subsectetario de Turismo; Emanuel Redondo, secretario de Servicios Públicos; Pablo Testa, secretario de Legal y Administrativa; Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas; Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social y la concejal Fernanda Facello.

Además, desde este sábado el balneario contará con sombrillas y reposeras. La municipalidad articula también con entidades privadas que se suman a la puesta en valor de los espacios públicos. “Estamos muy orgullosos de estar presentes en esta nueva acción del municipio de Paraná y poder acompañar a la comunidad”, expresaron desde la entidad financiera que aporto los accesorios.

El servicio es totalmente gratuito. Las reposeras y sombrillas estarán dispuestas en un sector especial y no podrán ser retiradas de esa área. Quienes quieran hacer uso de las mismas deberán presentar su DNI y las utilizarán durante su estadía en el Balneario.

Ver comentarios

Lo último

Crisis en las Pymes: proyectan 500.000 empleos menos y el cierre de 40.000 empresas

Crisis en las Pymes: proyectan 500.000 empleos menos y el cierre de 40.000 empresas

A un año de su creación, OSER se consolida con mayor cobertura y presencia en toda la provincia

A un año de su creación, OSER se consolida con mayor cobertura y presencia en toda la provincia

Despierta Mujer 2026 agotó todos los cupos

Despierta Mujer 2026 agotó todos los cupos

Ultimo Momento
Crisis en las Pymes: proyectan 500.000 empleos menos y el cierre de 40.000 empresas

Crisis en las Pymes: proyectan 500.000 empleos menos y el cierre de 40.000 empresas

A un año de su creación, OSER se consolida con mayor cobertura y presencia en toda la provincia

A un año de su creación, OSER se consolida con mayor cobertura y presencia en toda la provincia

Despierta Mujer 2026 agotó todos los cupos

Despierta Mujer 2026 agotó todos los cupos

Newcom: inclusión sin etiquetas

Newcom: inclusión sin etiquetas

Entre Ríos inició la segunda campaña antiaftosa

Entre Ríos inició la segunda campaña antiaftosa

Policiales
Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Estudiante denunció que tomaron una foto y la difundieron por redes

Estudiante denunció que tomaron una foto y la difundieron por redes

Entrerriana desapareció en Buenos Aires a horas de dar a luz: la hallaron golpeada y su bebé nació sin vida

Entrerriana desapareció en Buenos Aires a horas de dar a luz: la hallaron golpeada y su bebé nació sin vida

Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

Ovación
Newcom: inclusión sin etiquetas

Newcom: inclusión sin etiquetas

Iñaki Arrías analizó su quinta victoria en TC Pista Mouras

Iñaki Arrías analizó su quinta victoria en TC Pista Mouras

La APBF repudió una agresión a un árbitro

La APBF repudió una agresión a un árbitro

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Liga Federal: Quique, Sionista y Recreativo sacaron ventaja

Real Madrid ofertó 150 millones de euros por Julián Álvarez

Real Madrid ofertó 150 millones de euros por Julián Álvarez

La provincia
A un año de su creación, OSER se consolida con mayor cobertura y presencia en toda la provincia

A un año de su creación, OSER se consolida con mayor cobertura y presencia en toda la provincia

Entre Ríos inició la segunda campaña antiaftosa

Entre Ríos inició la segunda campaña antiaftosa

Entre Ríos oficializó créditos por 307 millones de dólares para financiar obras viales

Entre Ríos oficializó créditos por 307 millones de dólares para financiar obras viales

Feder alertó sobre la crítica situación que atraviesan las empresas entrerrianas

Feder alertó sobre la crítica situación que atraviesan las empresas entrerrianas

Paraná: se realizan obras en calle Ameghino

Paraná: se realizan obras en calle Ameghino

Dejanos tu comentario