Secciones
coronavirus

Coronavirus: violó aislamiento, se burló y fue detenida

Quedará bajo arresto domiciliario y con custodia policial. La infractora a las medidas por el coronavirus no presentó síntomas tras ser evaluada por personal médico.

Lunes 16 de Marzo de 2020

Una rosarina de 21 años que había regresado de un viaje por Barcelona (España) fue denunciada al 911 tras haber roto el aislamiento obligatorio establecido en el protocolo de coronavirus y por el decreto presidencial, por lo que quedará bajo arresto domiciliario y con custodia policial.

La infractora no presentaba síntomas tras ser evaluada por personal del Sies.

Camila O. debía permanecer en un domicilio de San Juan al 800 pero fue hallada por personal policial y del Sies en la casa de una amiga en Italia al 300, donde se labraron actuaciones a cargo del fiscal en turno José Luis Caterina.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Camila reside en San Juan al 800, pero en redes sociales se habría estado burlando del aislamiento social que se le había impuesto desde hacía una semana.

La infracción se constató tanto por la propagación de la pandemia como por desobediencia a una orden emanada de funcionarios competentes.

La joven fue denunciada anónimamente al 911 y aparentemente había sido apercibida por su actitud. Ayer por la tarde un móvil policial, junto a personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y hasta el secretario de Gobierno municipal de Rosario, Gustavo Zignago, se hicieron presentes en la constatación que se hizo en el domicilio de Camila. Al no encontrarla, se dirigieron a Italia al 300. En un tercer piso, la rosarina de 21 años fue revisada por la doctora Liliana Vidal que llegó al lugar en el móvil 5 del Sies.

Después del procedimiento, se pudo establecer que la paciente estaba asintomática de coronavirus, por lo que en el resto de las horas de ayer quedó cumpliendo el aislamiento en esta dirección, al menos hasta anoche, y a la espera de medidas que pudiera resolver el fiscal Caterina.

En este contexto, las autoridades no descartan crear un comité de seguimiento de denuncias, mientras la Dirección Nacional de Migraciones ya realizó controles en ocho hoteles de la ciudad para constatar que quienes llegaron al país permanezcan allí.

Estos operativos se están realizando en todo el país y tienen como objetivo verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas que ingresaron al territorio nacional en los últimos 14 días previos a la sanción del decreto, se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario