Este 2020 ,en medio de la pandemia del Coronavirus, los fieles no podrán acercarse como todos los años a la parroquia de barrio San Roque de Paraná para formar parte de la celebración en honor al santo patrono. En un momento extraordinario a nivel mundial, la peregrinación no será con los pies sino con el corazón y el santo irá a cada uno de los hogares a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
San Cayetano en pandemia: oraciones por pan, trabajo y salud
Por Valeria Girard
La vida continúa y lo que se dio en llamar "nueva normalidad" empieza a abrirse paso en la rutina diaria. No se sabe a ciencia cierta los alcances las repercusiones y las consecuencias del Coronavirus, lo único que se puede medir es el presente y asumir que en las crisis pueden generarse oportunidades de cambio.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del Covid-19 en el país exceptuó a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. La excepción incluyó a varios sectores, más allá de los vinculado a la salud o seguridad de la comunidad. Trabajadores de pequeños supermercados, autoservicios, de cadeterías, remises, taxis, trabajadores de la comunicación, vendedores ambulantes, verduleros, panaderos, carniceros, obreros de la construcción y trabajadores de casas particulares, aquellos que elaboran comidas rápidas, son algunos de los que continuaron trabajando.
UNO captó en imágenes espontáneas de la labor diaria, en la calle, resistiendo, muchos a la intemperie, al servicio de otros, dignificando sus manos y llevando el pan a sus hogares.
MIRÁ >>>>>>
Oración para pedir por trabajo
¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!,
Providencia, Providencia, Providencia.
(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.