Propuesta de diversión y salud

Tarde de Zumba para colaborar con la Asociación Integral del Cáncer de Entre Ríos

La convocatoria es para este sábado 27 de agosto, a las 17, en el Círculo Médico de Paraná. La entrada tiene un valor de 300 pesos

Martes 23 de Agosto de 2022

Con la premisa de vivir una tarde a puro ritmo, la Asociación Integral del Cáncer de Entre Ríos (Aicer) invitó a la comunidad paranaense a sumarse el próximo sábado, 27 de agosto a las 17, a una tarde de Zumba. La convocatoria es en el Círculo Médico de Paraná, ubicado en calle Urquiza 1135 y la entrada tiene un costo de 300 pesos.

Con música, movimiento y diversión la asociación retoma sus actividades que se vieron relegadas por la pandemia de Covid-19. Con el impulso de la doctora Verónica Vilchez -especialista en oncología clínica- se busca que este espacio crezca y logré establecerse como una institución de apoyo a pacientes y también a profesionales de la medicina.

El proyecto es grande e intenta contribuir no sólo con la concientización del cuidado de la salud y la prevención, sino también con el acompañamiento a la investigación científica. Para ello necesita que la comunidad se involucre y apoye las pequeñas iniciativas que comenzarán a gestarse desde la Acier.

zumba 1.jpg

La organización sin fines de lucro, nació en 2019 organizando encuentros de concientización sobre cáncer de mama. Compartiendo testimonios, información y llevando adelante actividades de apoyo integral al paciente oncológico y a su entorno.

Para preparar lo que será el próximo octubre rosa dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, es que la asociación organizó la tarde de Zumba que estará a cargo de Susana Beatriz Borda y Valeria Niz, ellas serán las instructoras que pondrán a bailar a los participantes.

Dentro de los beneficios de realizar una clase de Zumba se enumeran que mejora el sistema cardiovascular; quema de calorías, tonifica y reafirma la musculatura, mejora la flexibilidad y la fuerza, aumenta la coordinación, mejora la imagen y corrige malas posturas.

Por eso se pide no olvidar llevar las ganas de divertirse y de pasar un momento saludable, además de colaborar con la Asociación Integral del Cáncer de Entre Ríos que próximamente contará con sede propia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario